Se activarán progresivamente desde finales de noviembre de 2023
Simyo decide que, a falta de 5G, buenos son el VoLTE y VoWiFi
La implementación de ambas opciones permitirá que los clientes puedan usar la red 4G para realizar llamadas y, por otro lado, recurrir a cualquier conexión inalámbrica para llamar.

La llegada de las llamadas VoLTE y VoWiFi a Simyo permite paliar uno de los principales inconvenientes que provoca el progresivo apagado de las redes 3G que están llevando a cabo todos los operadores de telefonía móvil.
La mayoría de los usuarios de telefonía móvil desconocen qué significan las siglas VoLTE o VoWiFi entre otras muchas. Y simplemente perciben si disponen (o no) de una buena cobertura a la hora de navegar y hablar por teléfono.
Los operadores móviles con su propia cobertura móvil (OMR) llevan ya algún tiempo llevando a cabo un apagado progresivo de sus respectivas redes 3G mientras continúan reforzando y desplegando las de 4G y 5G.
Los problemas surgen cuando ciertos operadores móviles virtuales (OMV) no disponen de todas las funcionalidades habilitadas y se intenta utilizar la línea en ciertas áreas.
Eso es lo que llevan padeciendo muchas personas que cuentan con números de Simyo y Finetwork, por ejemplo. O los de Lowi hasta hace poco tiempo.
Básicamente los inconvenientes son de dos tipos. El primero es que con algunos operadores únicamente es posible utilizar sus tarjetas SIM en smartphones, ya que los teléfonos móviles básicos sólo suelen conectan con redes 2G.
Y, por otra parte, al no poder utilizar tecnología 3G en ciertas zonas (en las que se ha producido una desconexión de esta red), el smartphone se conecta automáticamente a una red 2G, a la que se ha recortado espectro y, por tanto, tiene más posibilidades de saturarse, especialmente en zonas de alta densidad de población.
Eso hace prácticamente hace inviable la opción de hablar por teléfono y navegar por Internet al mismo tiempo.
La solución para estas incidencias es que el operador mayorista habilite las opciones de VoLTE y VoWiFi. Eso es lo que ahora Simyo anuncia que lleva, de forma progresiva, desde finales de noviembre de 2023.
Qué mejoras aportan el VoLTE y VoWiFi en Simyo
En palabras del OMV del grupo Orange, el VoLTE «permite realizar llamadas aún más claras, con voz en alta definición. Además, el tiempo de establecimiento de las llamadas será menor y el usuario podrá navegar a toda velocidad mientras está hablando».
Y con el servicio VoWiFi «se mejora aún más la cobertura de voz móvil dentro del hogar. Si el cliente está conectado a una red inalámbrica podrá realizar y recibir llamadas a través de esa red».
Además, añaden desde Simyo, «también se consume menos batería».
Y, por otro lado, «si el cliente está llamando con VoWiFi y se desconecta de esa red WiFi, la llamada pasará a usar VoLTE automáticamente sin que se corte la llamada (y viceversa)».
Toda la cartera de Simyo disfrutará de estas mejoras, tanto en prepago como en contrato. Aunque no será hasta finales del mes de noviembre. La llegada será progresiva.

Las llamadas VoLTE y VoWiFi llevan varios años formando parte de los servicios de O2.
Para ello es necesario disponer de un smartphone compatible con VoLTE y VoWiFi y encontrarse en una zona con cobertura 4G o con WiFi.
Lógicamente, el cliente debe comprobar si tiene activada estas opciones en el apartado de ajustes de su dispositivo.
Ambas mejoras son gratuitas. Su activación no implica ningún coste o recargo en la factura.
En cuanto al coste de las llamadas realizadas a través de WiFi o LTE es el mismo que el de las llamadas de voz tradicionales.
La tecnología VoLTE y VoWiFi ya está implementada desde hace tiempo en otros competidores de Simyo desde hace tiempo. Es el caso de su hermana, Jazztel, pero también de sus rivales O2 y Pepephone, por ejemplo.
Hasta 20€ de saldo para comprar en Amazon por contratar Simyo desde Movilonia.com
Lo que no varía son las ventajas adicionales de gestionar una portabilidad a Simyo desde Movilonia.com.
Solicitar una tarifa móvil de contrato de esta marca a través de este portal implica recibir el mismo trato y precio y, además, un regalo que consiste en un código canjeable por entre 10 y 20 euros para comprar cualquier producto en Amazon.

Esta oferta exclusiva de Movilonia.com se aplica a las contrataciones de Simyo que se realizan desde esta web.
Los que prefieren optar por una conexión de sólo fibra óptica reciben entre 15 y 25 euros de saldo para acceder a Netflix de forma temporal con cualquier plan de esta plataforma de vídeo en streaming.
Por último, las personas que contratan una combinación de fibra y móvil disfrutan de ambos obsequios.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Simyo reposiciona su tarifa móvil de 40GB para equipararla a la media del sector
Simyo ahora permite compartir GB y recupera la fibra de 100Mbps