Mantiene su oferta todo en uno para menores de 30 años desempleados

Vodafone Yu envía a la tumba a sus tarifas convergentes y de prepago

La marca para jóvenes del operador simplifica su catálogo para dar mayor peso a sus planes de contrato y a su oferta de solo fibra.

Vodafone Yu va a aportar su granito de arena a la noche de los muertos. En un giro de su oferta, la enseña para jóvenes de Vodafone ha decidido dar calabazas tanto a su propuesta convergente (fibra + móvil) como sus planes prepago.

Tal y como ha podido confirmar Movilonia.com, a partir del 2 de noviembre, el porfolio de la enseña ya no incluirá estos planes. De este modo, los usuarios tan solo podrán acceder a sus tarifas móviles de contrato Heavy Yuser y Big Yuser, así como a su propuesta de solo fibra óptica, bautizada como Fibra yuser, que ofrece una conexión de 600Mbps por 32 euros al mes.

Vodafone Yu sega su catálogo convergente, pero se mantiene para jóvenes desempleados

Tras la desaparición de Vodafone Bit, Vodafone Yu cogió el testigo y reformuló su oferta para dar cabida a nuevas soluciones. La compañía apostó entonces por las tarifas convergentes, planes que, desde hace algunos años atrás, se han aupado como la solución predilecta por numerosos usuarios.

Más ayudas para jóvenes desempleados

Además de su alternativa convergente para jóvenes desempleados, Vodafone Yu también ofrece su plan de solo móvil, Heavy Yuser Fifty-fifty, una solución que, por 10 euros al mes durante seis meses, ofrece minutos ilimitados y 30GB acumulables a velocidad 5G.

Así, Vodafone Yu dio paso a un par de planes que, en la actualidad, se podían contratar por 45 o 50 euros al mes. Pero Vodafone ha decidido discontinuar la comercialización de estos planes dejando, únicamente, una excepción.

Se trata de la tarifa Heavy Yuser + Internet Fufty-fifty, un plan dirigido a menores de 30 años en búsqueda activa de empleo y que se porten a Vodafone o contraten un nuevo servicio.

Esta tarifa incluye un descuento del 50% durante seis meses e incluye un router 4G con una línea de datos para disfrutar de la mejor red en el hogar con una velocidad de hasta 30Mbps. Está disponible por 50 euros al mes, aunque con el descuento la cuota se queda en 25 euros al mes durante un semestre.

Eso sí, pasado este tiempo, el cliente puede solicitar la renovación de la rebaja presentando de nuevo la documentación necesaria actualizada.

Este plan no incluye ningún compromiso de permanencia y no aplica los descuentos de líneas adicionales.

Vodafone Yu también termina con el prepago

Misma suerte que las tarifas convergentes de Vodafone Yu corren sus planes prepago. La compañía opta por discontinuar la comercialización de sus planes Big Yuser y Heavy Yuser en esta modalidad que entró en su oferta en mayo de 2020.

Sin embargo, poco después de la entrada de estas tarifas en Vodafone Yu, la compañía ya planeó su retirada tal y como avanzó Movilonia.com en julio de 2020. De hecho, según datos aportados por la enseña en la revolución que emprendió en su oferta aquel mismo año, mientras que en 2021 el segmento de jóvenes de telefonía se concentraba en el mercado prepago, hoy en día el 69% de los usuarios jóvenes apuesta por planes de contrato.

No obstante, su continuidad se ha prolongado hasta ahora cuando Vodafone Yu ha decidido, finalmente, dejar de apostar por esta modalidad. Al igual que sus planes convergentes, las tarifas prepago de Vodafone Yu dejarán de estar disponibles a partir del 2 de noviembre de 2021.

Vodafone Yu está de aniversario: 9GB gratis para sus clientes

La actualización del porfolio de Vodafone Yu se produce en el preciso momento en el que la enseña sopla velas. La marca para jóvenes de Vodafone cumple 9 años y, para celebrarlo, ha decidido obsequiar a sus clientes con un bono de Internet móvil de regalo.

En concreto, los clientes de Vodafone Yu podrán disfrutar de 9GB adicionales tanto si pertenecen a la modalidad de contrato como de prepago con la renovación del beneficio. Estos gigas se añadirán automáticamente a partir del 2 de noviembre.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone Yu tiene la lección aprendida: adapta su Fibra Yuser para estudiantes

Virgin Telco entra en las tiendas Maslife

Oléphone reorienta su oferta de fibra y móvil e incluye TV gratis

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.