Vodafone ultima su fase de despidos en la integración con Ono

El ajuste podría afectar a un 16% del total de empleados de ambas compañías.
El ajuste podría afectar a un 16% del total de empleados de ambas compañías.

05/12/2014.- La compra de Ono por parte de Vodafone es, no hay duda de ello, una de las operaciones de mayor calado de la historia de la industria de las telecomunicaciones en España.

Y como tal, sus consecuencias han sido considerables. La filial española de la operadora británica ha acelarado el inevitable proceso de concentración del sector, forzando a sus competidores a mover ficha para no quedarse descolgados.

Por supuesto, los primeros en experimentar estos cambios son los trabajadores de ambas compañías, que desde un inicio asumieron que tendrían que afrontar, tarde o temprano, un importante número de despidos por la duplicidad de funciones.

Ese momento ha llegado, porque según recoge El Economista, la fase de integración y ajuste de ambas plantillas se encuentra en su última fase, y se estima que afectará a unas 1.000 personas; lo que supone más del 16% del total de trabajadores.

Recordemos que la suma de ambas empresas arroja un total de 6.000 empleados, de los cuales 3.500 proceden de Vodafone y 2.500 de Ono.

El objetivo de la operadora es que el proceso de ajuste pueda darse por finalizado durante el primer semestre de 2015, aunque desde Vodafone aclaran que en estos momentos «cualquier especulación es aventurada».

Según los expertos, el problema con un ERE de esta magnitud es que, si los sindicatos deciden recurrirlo, terminaría por llegar a la Audiencia Nacional, con el retraso que ello implica.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone carga contra todos

El CEO de Vodafone: “No tiene sentido procurar la supervivencia de OMV que no invierten en redes”

Compartir

Temas relacionados:

Ono by Vodafone

Vodafone borra la marca Ono

La marca de la antigua Cableuropa ha pasado de denominarse Ono by Vodafone a desaparecer por completo. La web ya no existe y redirige a la de su dueño. Y las direcciones de e-mail @ono.com están a punto de dejar de estar operativas.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad