A un paso de acceder al metro con nuestros teléfonos

Vodafone Wallet permitirá el acceso al trasporte público en 18 ciudades

Vodafone España llega un acuerdo con Prepay Technologies y Gemalto para aceder al transporte público usando nuestro smartphone con el servicio de pagos móviles del operador.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Vodafone Wallet como acceso al transporte público

Los usuarios sólo tendrán que acercar su smartphone con Vodafone Wallet a la validadora para acceder al transporte público.

22/02/2016.- La tecnología NFC (Near Field Comunications) permite el intercambio de información a través de la aproximación entre dos o más dispositivos que la incorporen. Vodafone conoce las bondades de esta herramienta gracias a su servicio Vodafone Wallet.

La herramienta de pagos móviles de Vodafone pretende que no cargues con la cartera, y que el único ‘compañero de compras’ sea el smartphone, permitiendo realizar el pago en miles de comercios a través de tu dispositivo con tecnología NFC. Vodafone Wallet, disponible ya desde 2014, va ahora un paso más allá y quiere que no compremos el billete de transporte público.

Las distribuidoras de billetes Prepay Technologies y Gemalto están presentes en 18 ciudades por toda España y cuentan con 1.500 puntos de venta física para la recarga de títulos de transporte público. Gracias al acuerdo llegado con Vodafone España ya se puede acceder al trasporte urbano en ciudades como Valencia o Sevilla , facilitando el acceso a los servicios públicos de movilidad de forma rápida y sencilla a través de los dispositivos móviles.

Para poder subir a bordo del autobús, metro o tranvía, no hay más que acercar el  smartphone con Vodafone Wallet a las validadoras de transporte. El servicio permite a los clientes comprar diferentes títulos, validar el billete, realizar consultas (como ver el histórico de viajes) o efectuar recargas, entre otras funcionalidades solo con el móvil desde cualquier parte y en cualquier momento.

Vodafone Wallet permite, además, tener más de un servicio de transporte en el móvil al mismo tiempo y garantiza la seguridad gracias a que la información está encriptada en la tarjeta SIM de forma estanca. Además de ayudar a reducir considerablemente el impacto ecológico al disminuir el número de billetes emitidos de forma física.

En esta nueva fase de implantación el servicio se implantará en las ciudades de Albacete, Ávila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara, Torrelavega, Sagunto, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Figueras.

Madrid y Barcelona son las grandes ausentes en este acuerdo aunque Vodafone ya ha confirmado que están trabajando para poder implantar el acceso en los servicios de transporte público en las dos principales del país.

PayPal  y Vodafone escogen España para lanzar su proyecto conjunto con Vodafone Wallet

El acuerdo con las distribuidoras de billetes de transporte público no es el único pacto que anuncia la compañía telefónica para implantar mejoras en su servicio de pagos móviles. Y es que PayPal y Vodafone España han confirmado que los clientes españoles serán los primeros en poder realizar pagos Visa contactless con dispositivos móviles de Android y Vodafone Wallet en tiendas, restaurantes y otros comercios, con cargo a su cuenta PayPal.

El servicio está previsto que llegue a finales de marzo y facilitará a miles de clientes el pago en puntos de venta utilizando smatphone con tecnología NFC de Vodafone. Además, los usuarios podrán añadir su cuenta PayPal como una fuente de fondos en Vodafone Wallet.

Presentación de Vodafone Wallet con PayPal

Los clientes de Vodafone y PayPal en España serán los primeros en poder realizar pagos en tiendas con Vodafone Wallet, con cargo a su cuenta PayPal.

Ya son más de 710.000 establecimientos comerciales por toda España que permiten el pago a través del móvil. Gracias al acuerdo  alcanzado entre las dos compañías, los usuarios podrán pagar de forma rápida acercando sus dispositivos a los terminales contactless y podrán ver los detalles de sus transacciones en las aplicaciones oficiales.

Desde PayPal aseguran que Vodafone Wallet cumple con sus estándares de seguridad  y también con los de los emisores de tarjetas, permitiendo a los clientes que activen el cobro manual introduciendo un PIN cada vez que realicen el pago .

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las tarjetas de fidelización, también en Vodafone Wallet

Vodafone Wallet, la nueva forma de pagar desde el smartphone

¿Son los pagos móviles realmente el futuro?

Dónde comprar y cuánto cuesta el Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7
Phone House

Malos tiempos para Phone House

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.