Vodafone vuelve a facturar servicios no solicitados

Vodafone vuelve a facturar servicios no solicitados
Vodafone vuelve a facturar servicios no solicitados

07/05/2008.- Recibir la factura del móvil nunca suele ser una buena noticia, pero si va repleta de errores a favor del operador se convierte es aún peor. Y más todavía cuando al reclamar no asumen su responsabilidad y se niegan a devolver los importes cobrados indebidamente.

Eso precisamente es lo que les ha pasado a varios clientes de Vodafone, que han tenido que recurrir a la Unión de Consumidores de España, ya que en las facturas correspondientes a los meses de marzo y abril el operador les ha cargado conexiones a Internet que aseguran no haber realizado.

Conexión a Internet durante más de 700 horas

Según un comunicado de la Uce, esta organización «está detectando reiterados casos de facturación irregular en el servicio de conexión a Internet por parte de la compañía Vodafone. Numerosos usuarios han comunicado errores de facturación en el servicio de Vodafone live!, con importes que llegan a superar los 700 euros en algunos casos».

El detalle de los recibos de estos dos últimos meses muestra conexiones periódicas cada pocos minutos, incluso a altas horas de la madrugada, que los clientes aseguran no haber realizado. En uno de los casos analizados se observa una conexión ininterrumpida por un periodo superior a 230 horas.

El operador no ha reconocido el error, por lo que la Unión de Consumidores de España estudia llevar el caso ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Uce recomienda a los clientes de Vodafone que detecten alguna irregularidad en la facturación del servicio Vodafone live! que se pongan en contacto con esta organización para reclamar las cantidades incorrectamente facturadas.

Un fallo técnico facturaba de más

Estos fallos en las facturas no es el único que ha registrado Vodafone últimamente. Hace solo unas semanas otra organización de consumidores, Facua, alertó de que esta empresa había cobrado llamadas inexistentes por un fallo del servicio Dicta SMS (permitía dejar mensajes de voz en forma de mensaje de texto a los clientes del operador que tuvieran el teléfono apagado o fuera de cobertura y no tuvieran buzón de voz).

Este error técnico hizo que Vodafone facturase durante más de dos meses llamadas a teléfonos apagados o sin cobertura.

En este caso la compañía optó por suprimir este servicio y devolver los cargos indebidos a los usuarios afectados.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. DENUNCIA A VODAFONE
    Es una indignación que tras muchas llamadas al teléfono de atención al cliente de VODAFONE, lo único que encuentres como respuesta tras repetir una y otra vez tus datos, es que la reclamación hecha es "improcedente". El objeto de la reclamación ha sido la facturación de conexiones live, hasta un total de 177, separadas por periodos repetitivos de 10 minutos en su gran mayoría e incluso algunos días desde las 00:00 horas hasta las 09:00horas ininterrumpidamente a intervalos exactamente, y de nuevo, de 10 minutos. Toda una hazaña, para ser verdad.
    En mi entorno tenemos varias líneas contratadas a "esa compañía" y desde luego esto no quedará así. La denuncia les llegará.

  2. Me ha llegado una factura vodafone (la última tras haber cambiado de compañia) y en ella se reflejan llamadas con duración y precio, sin especificar el número de teléfono y el tipo de llamada hecha. A ver cómo pago yo esa factura, si me están engañanado!! Pienso poner una reclamación, aunque claro, ya lo he pagado porque su servicio jurídico me llamó amenazándome con meterme en la lista de morosos. Son unos sin vergüenzas y espero que esa empresa termine en quiebra por ladrones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad