El operador ofrece rebajas de hasta el 70% en determinados productos
Vodafone Wallet añade cupones de descuento
La plataforma de pagos móviles cuenta ya con 400.000 usuarios que pueden pagar desde su smartphone en más de 700.000 establecimientos.

Una de las ventajas de pagar con Vodafone Wallet es que en determinadas salas de cine se consiguen descuentos del 30% en las entradas.
11/05/2016.- Las diferentes soluciones de pagos móviles intentan seguir ganando usuarios para reemplazar a las tarjetas o el dinero en metálico. Una forma de convencer a los usuarios de las ventajas de esta opción es añadir descuentos en productos y servicios. Es el caso de Vodafone Wallet, que acaba de incorporar Vodafone Ventajas, un conjunto de cupones de descuento en determinados establecimientos y productos.
Por ejemplo, los usuarios de Vodafone Wallet que paguen sus entradas de cine en Kinépolis, Cinesa o Yelmo Cines obtienen un 30% de descuento; las estaciones de servicio BP ofrecen hasta 30 euros en carburante; la agencia de viajes Barceló rebaja un 10% y el mayor descuento se puede obtener en determinados productos de perfumería y cosmética: hasta un 70% menos.
El programa Vodafone Ventajas está formado por más de 200 empresas con las que el operador ha alcanzado un acuerdo para incentivar las compras y los pagos con Vodafone Wallet.
Para usar Vodafone Wallet es necesario un smartphone Android
Desde el lanzamiento de Vodafone Wallet, a finales de 2013, esta plataforma de pagos móviles ha logrado convencer a unos 400.000 usuarios, según las cifras que proporciona el propio operador, y es posible utilizar esta plataforma de pago móvil en 710.000 establecimientos.

Vodafone Wallet se puede utilizar para pagar en 710.000 datáfonos contactless.
Para ello, además de ser cliente de Vodafone, es necesario contar con un smartphone Android compatible, tener instalada la app de Vodafone Wallet (está disponible tanto en Google play como en Vodafone Updates) y vincularla a una o más tarjetas de pago y/o una cuenta de PayPal.
A partir de entonces ya es posible hacer pagos con cargo a la/s tarjeta/s asociada/s o a la cuenta PayPal.
Otras opciones de Vodafone Wallet
Al margen de los pagos desde el smartphone, Vodafone Wallet también ofrece otras funcionalidades:
- Asociar tarjetas de puntos. Muchas tiendas (Ikea, Cortefiel, Springfield…) cuentan con tarjetas de fidelización. Con Vodafone Wallet es posible asociar todos estos programas de puntos para no tener que llevar todos esos plásticos en la cartera. De ese modo es posible llevarlos siempre encima y sin que ocupen espacio.

Por el momento sólo es posible usar Vodafone Wallet en los transportes públicos de Valencia y Logroño, pero próximamente se incorporarán muchas más ciudades compatibles con este sistema.
- Billetes de transporte público. Por el momento sólo están disponibles los de Móbilis (Valencia) y los autobuses de Logroño. Es necesario tener una tarjeta SIM con tecnología NFC y un modelo de smartphone compatible. Gracias al acuerdo que Vodafone ha alcanzado con Gemalto y Prepay Technologies pronto se incorporarán los medios de transporte de otras 18 ciudades.
- Acceso a empresas. Algunas compañías están reemplazando las clásicas tarjetas de acceso por Vodafone Wallet.
Fuente: Cinco Días