Así es el nuevo decodificador 4K de Vodafone TV

Vodafone TV
Vodafone TV
La calidad de imagen 4K llega a Vodafone TV. O, al menos, a cuatro nuevos canales lanzados junto con el renovado descodificador del operador.

Una semana más tarde de lo previsto, Vodafone ha lanzado el nuevo decodificador 4K para su servicio de televisión de pago, el primero en llegar al mercado español, como destaca la compañía.

La particularidad de esta novedad no va tanto ligada al aspecto técnico del dispositivo, que también, si no al hecho de que serán los clientes de xDSL (ADSL y VDSL) del operador británico los primeros que se beneficiarán de las bondades del equipo, y no los de fibra.

Desde la compra de Ono, la filial española del operador británico había optado por ofrecer distintos paquetes de su oferta televisiva en función del tipo de conexión a Internet por el que optaran sus clientes: Vodafone Box para el ADSL y TiVo para la fibra.

Ahora, la oferta se iguala (hasta cierto punto), y los usuarios de ADSL tendrán acceso a servicios similares a los de fibra: TDT integrado en el decodificador, Netflix incorporado, mismos paquetes de contenidos televisivos, videoclub, control de la emisión al gusto (pausa, retroceso, vuelta al directo, etc.), así como la posibilidad de reproducir Vodafone TV en los dispositivos móviles y desde el ordenador.

El requisito indispensable, en cualquier caso, es que la conexión a Internet disponga de un bando de ancha de al menos 6Mbps.

Vodafone TV añadirá muy pronto cuatro canales 4K

Pero, ¿de qué sirve un decodificador 4K si no hay canales que emitan en esa calidad? Esto explica que, acompañando el lanzamiento del dispositivo, Vodafone ha incluido cuatro canales de televisión que emitirán en dicha calidad.

Se trata de Festival 4K (canal musical), Fun Box 4K UHD (documentales, deportes extremos, películas y series), Slow Channel (de acuerdo con Vodafone, «un canal para el acompañamiento y contemplación con imágenes impactantes», o lo que es lo mismo: ideal para la siesta) e Insight TV (series, documentales, deportes, ciencia y programas interactivos). Eso sí, el televisor 4K ya lo pone cada uno…

El precio de los paquetes de Vodafone TV será el mismo en fibra que en ADSL, dependiendo, lógicamente, de la tarifa Vodafone One escogida:

  • Vodafone TV Esencial. Sin coste durante los primeros tres meses de promoción. A partir de ese momento, tiene una cuota de 12 euros al mes para los usuarios de One S y de 6 euros para los de One M. Los de One L tienen el paquete incluido.
  • Vodafone TV Extra. 6 euros mensuales en One S y M y 0 euros en L durante los tres primeros meses. Desde entonces, sube a 16, 12 y 6 euros al mes, respectivamente.
  • Vodafone TV Total. Durante los tres primeros meses cuesta 12 euros tanto para los clientes de One S como para los de M; mientras que los usuarios de One L solo pagan 6 euros mensuales. Después del período promocional, la cuota sube hasta los 24, 18 y 12 euros al mes, respectivamente.

¿Qué hay con los clientes de fibra óptica de Vodafone?

Los usuarios de ADSL de Vodafone serán los primeros en recibir el nuevo decodificador 4K. ¿Por qué los de fibra óptica han sido penalizados en este sentido?

Como recogen en Sabemos, los usuarios de TiVo tendrán que esperar por lo costoso que supone cambiar la base de decodificadores.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los usuarios de banda ancha del operador británico corresponden a la modalidad FTTH, y sus equipos son bastante más recientes que los de ADSL.

Sabiendo esto, el plan de Vodafone pasa por ofrecer el decodificador 4K primero a los nuevos clientes y a aquellos que amenacen con abandonar la compañía.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Buenas tsrdes, tengo una consulta acerca de este decodificador, como reseteo tal? Porque le doy al botón y no hace nada.
    Espero una respuesta, muchas gracias.

  2. Tengo el NUEVO DECODIFICADOR 4K, y lo bueno es que no se puede grabar, desde junio de 2017, me dicen los operadores que estó llegará el día en que se solucionará. (ya veremos, de momento increible). Tengo contratados 120 megas en fibra óptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad