La compañía no ha dado ninguna pista sobre sus nuevas tarifas móviles

Vodafone TV, primera plataforma con contenidos 4K en España

Añade una interfaz más visual e intuitiva además de posibilitar la grabación de contenidos en la nube.

Vodafone TV 4K

Vodafone señala que en la actualidad únicamente entre un 8 y un 15% de sus clientes cuenta con un televisor 4K.

Los contenidos se han convertido en una parte esencial de las tarifas convergentes de los operadores. Por eso no es de extrañar que las principales compañías del mercado se esfuercen tanto en mejorar el servicio de TV premium no solo incorporando canales, sino también desde el punto de vista tecnológico.

En este sentido Vodafone acaba de dar a conocer oficialmente las novedades de su plataforma de televisión de pago. La principal es que se convierte en el primer operador que ofrece contenidos en 4K a través de cinco canales, a los que se sumarán otros cinco adicionales antes del verano, según han informado sus responsables en la presentación a los medios que han organizado en Madrid a la que ha asistido Movilonia.com.

Vodafone actualiza su oferta de televisión: llega el contenido 4K

Desde hace tiempo las intenciones de Vodafone son claras. El OMR, quiere captar a todos aquellos usuarios que buscan integrar en una única factura los teléfonos fijo y móviles, banda ancha y la televisión de pago. Para seducir a más clientes potenciales lleva a cabo una mejora en las funcionalidades de Vodafone TV.

La compañía mejora su oferta con un avanzado interfaz más visual e intuitivo que integra 20.000 contenidos bajo demanda y más de 120 canales lineales (incluyendo tanto el canal HBO España como Netflix).

serie Cable Girs de Netflix

Netflix está a punto de estrenar Las chicas del cable, la serie basada en las operadoras de Telefónica de los años veinte.

Cabe destacar también que las grabaciones se almacenan ahora directamente en la nube para que los usuarios puedan acceder a ellas desde cualquier descodificador del hogar. La mejora también posibilita que, en caso de que ocurra alguna incidencia, no se pierdan los contenidos almacenados. Aun así, solo estarán disponibles durante un periodo máximo de seis meses.

Por otro lado, Vodafone también tiene previsto actualizar su aplicación para móviles y añadir Plex en TiVo para reproducir contenidos desde el ordenador o smartphone. Esta actualización llegará más adelante.

Por último, es necesario señalar que los clientes de Vodafone One con fibra comenzarán a tener disponibles los contenidos 4K y las avanzadas funcionalidades del nuevo servicio de Vodafone TV a partir del 1 de marzo. Los que acceden desde ADSL podrán hacerlo más adelante.

En cualquiera de los casos, para tener acceso al 4K es necesario contar con el nuevo descodificador y un televisor con esta tecnología. Vodafone calcula que entre el 8 y el 15% de sus más de 1,2 millones de abonados ya dispone de uno de estas pantallas con las que ver imágenes con más calidad.

El 4K, una seria apuesta en Vodafone TV

El lanzamiento de su nuevo descodificador, fabricado por la marca francesa Sagem, llega acompañado de una gran variedad de contenidos de la mejor calidad. Desde fútbol a documentales y series, Vodafone extiende su apuesta por el 4K, que inició en agosto del pasado año para que los negocios de hostelería disfrutaran de esta resolución con su oferta de fútbol.

Vodafone TV

El descodificador 4K de Vodafone TV se instala de serie a los nuevos clientes. Los que ya lo son deben abonar un recargo de 30 euros si quieren reemplazarlo por el que tienen en la actualidad.

A los nuevos clientes de Vodafone se les instalará de serie el nuevo descodificador 4K. También está disponible para la cartera, pero en este caso deben pagar 30 euros para solicitar el cambio.

Con respecto a los primeros cinco canales 4K de Vodafone TV ofrecen deportes extremos, aventuras y música:

  • Odisea 4K. Es el canal de referencia en el universo de los documentales mejora su experiencia visual poniendo la última tecnología al servicio de los mejores contenidos.
  • Festival 4K. Se trata del primer canal musical en emitir exclusivamente contenidos nativos en 4K y Dolby Digital, incluyendo festivales, conciertos, ópera, ballet, circo y magia.
  • Funbox UHD. Canal de entretenimiento con los mejores programas de viajes, naturaleza, sociedad, vídeos musicales, deportes, arte y cultura.
  • Insight TV. Ofrece más de 200 horas de los deportes y aventuras más extremos en una experiencia interactiva, envolvente y dinámica.
  • Slow Channel. Es una ventana al paisaje natural, concebido para decorar, ambientar y hacer lucir las televisiones de última generación en su máxima expresión.

Sin novedades sobre sus presuntas nuevas tarifas móviles

La presentación de la oferta de televisión de Vodafone ha estado marcada, inevitablemente, por el presunto lanzamiento de las nuevas tarifas móviles de Vodafone. Sin embargo, los portavoces de la compañía han seguido guardando silencio a este respecto, por lo que habrá que seguir esperando a que comuniquen oficialmente cuáles serán los cambios que están preparando.

Recientemente, algunos clientes de la compañía han visto que su bono de datos había incrementado su capacidad, pero Vodafone prefiere callar por el momento y no confirmar ni desmentir si estos cambios serán para todos y también acerca de si eso supondrá un aumento de precio o mantendrán las cuotas intactas.

Jaime Pla, fundador de Suop: «Los OMV se han quedado huérfanos de verdaderos challengers»

A FreedomPop se le acumulan los problemas

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: 4K, HBO, Vodafone One

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.