Vodafone y Orange compiten por el roaming europeo de Internet móvil

Nuevas tarifas de roaming en Europa
Movistar, Vodafone y Orange ofrecen bonos a partir del 1 de julio que pueden resultar interesantes para los usuarios que quieran navegar desde su smartphone mientras viaja por Europa.

25/06/2012.- El próximo 1 de julio entran en vigor las nuevas tarifas de roaming por Europa que aprobó el Parlamento Europeo el pasado mes de mayo.

Además del precio de las llamadas (enviadas y recibidas) en el extranjero y de los mensajes remitidos desde fuera de nuestras fronteras, por primera vez la normativa contempla el precio máximo que podrán cobrar las operadoras por el servicio de datos: 82,6 céntimos por cada MB.

También se conocen ya cuáles serán las tarifas para estos servicios para los años 2013 y 2014, donde volverán a descender el primer día de julio de estos años.

Para los usuarios que quieran contratar un pequeño bono diario de Internet móvil con el que navegar por Europa, las principales operadoras acaban de dar a conocer nuevos productos que pueden resultar interesantes para determinados usuarios:

Vodafone

Este operador acaba de dar a conocer su nueva tarifa para Hablar y Navegar en Europa.

A través de una nota de prensa Vodafone comunica que lanza la «primera tarifa integrada diaria del mercado español que incluye voz, datos y SMS en itinerancia por Europa».

El paquete, que cuesta 4,7 euros por cada día que se utilice, permite hablar hasta 20 minutos, enviar hasta 20 SMS y navegar hasta 20MB.

La tarifa para Hablar y Navegar en Europa de Vodafone está disponible tanto para clientes de contrato como de prepago.

Según la información que proporciona Vodafone, los límites son más que suficientes para el uso medio de un cliente intensivo, que se sitúa «en 12 minutos de conversación, 2 SMS y 6MB al día en España».

Para activar la tarifa simplemente hay que marcar el código *143# desde nuestro país o desde el extranjero.

Además, Vodafone también ha presentado el servicio Web móvil roaming, un sitio optimizado para acceder desde cualquier smartphone que ofrece información útil de diferentes países como lugares de interés turístico, eventos, información y números de interés.

Orange

Por su parte, el operador naranja ha mejorado Travel, su módulo de ahorro de voz y datos en el extranjero que lanzó hace 1 año.

El comunicado de esta compañía anuncia que a partir del 1 de julio, el cliente que active Travel de Orange podrá navegar hasta 5MB por 1,2 euros diarios.

Y también tendrá una rebaja del 50% en el precio de las llamadas realizadas desde el extranjero (en Europa), es decir, que cobrará 17,1 céntimos por minuto.

La activación de Travel de Orange carece de cuota de alta y se puede activar enviando un SMS con el texto ALTA DIA al 22095, desde la web de Orange o llamando al 470.

Movistar

Por último, hace unas semanas conocimos que movistar cuenta con Data Traveller, un bono que permite navegar hasta 25MB a cambio de 2,4 euros al día.

Este producto entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Y para los clientes de estas operadoras que no deseen solicitar estos bonos o los cualquier otra (Yoigo y las OMV), estos son los precios que pagarán por cada minuto, SMS o MB si viajan este verano por Europa:

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Noticia completa

Un comentario

  1. supongo que cada uno optara por lo que mejor le venga. a mi movistar me viene mejor porque solo con los datos puedo comunicarme en el extranjero, no necesito llamadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad