Vodafone «sólo» pierde 8.000 millones de euros tras reducir sus pérdidas un 75%

Vodafone
29/05/07.- La operadora británica ha conseguido rebajar las tres cuartas partes de sus pérdidas hasta 5.426 millones de libras (unos 8.000 millones de euros) durante el último ejercicio fiscal. El año anterior la sangría llegó hasta los 21.916 millones de libras (32.312 millones de euros).

Los resultados de Vodafone en España son todavía mejores: el resultado operativo antes de impuestos fue de 1.100 millones de libras (1.625 millones de euros), un 13,6% más que el año anterior. Esto sitúa a nuestro país en el cuarto puesto en cuanto a rentabilidad, tras el Reino Unido, Alemania e Italia.

La compañía, que cuenta con 206 millones de clientes entre todos los países en los que opera, obtuvo un resultado bruto de explotación positivo de 11.960 millones de libras (17.650 millones de euros), un 1,6% más que el año anterior.

Los ingresos del grupo ascendieron a 31.100 millones de libras (45.900 millones de euros), un 6% más que en el ejercicio anterior.

Crecen los ingresos en mercados emergentes
Aunque la mayor parte del negocio continúa estando en el tráfico de voz, Vodafone facturó 3.600 millones de euros en SMS y unos 1.400 millones de euros en el negocio de datos (internet móvil) y por el líneas fijas y ADSL.

En los mercados emergentes, Vodafone obtuvo una mejora de ingresos de entre el 20% (Rumanía y Sudáfrica) y el 40% (Egipto y Turquía).

Vodafone compró hace unos meses la compañía asiática Hutchinson Essar porque en la India, con 1.100 millones de habitantes, el móvil sólo lo usa un 14% de la población y consideran este mercado como «una oportunidad muy importante».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad