En total cuenta con 206 millones de clientes

Vodafone «sólo» pierde 8.000 millones de euros tras reducir sus pérdidas un 75%

En España va bien. Mejora casi un 14% con respecto al año anterior.

Vodafone

29/05/07.- La operadora británica ha conseguido rebajar las tres cuartas partes de sus pérdidas hasta 5.426 millones de libras (unos 8.000 millones de euros) durante el último ejercicio fiscal. El año anterior la sangría llegó hasta los 21.916 millones de libras (32.312 millones de euros).

Los resultados de Vodafone en España son todavía mejores: el resultado operativo antes de impuestos fue de 1.100 millones de libras (1.625 millones de euros), un 13,6% más que el año anterior. Esto sitúa a nuestro país en el cuarto puesto en cuanto a rentabilidad, tras el Reino Unido, Alemania e Italia.

La compañía, que cuenta con 206 millones de clientes entre todos los países en los que opera, obtuvo un resultado bruto de explotación positivo de 11.960 millones de libras (17.650 millones de euros), un 1,6% más que el año anterior.

Los ingresos del grupo ascendieron a 31.100 millones de libras (45.900 millones de euros), un 6% más que en el ejercicio anterior.

Crecen los ingresos en mercados emergentes
Aunque la mayor parte del negocio continúa estando en el tráfico de voz, Vodafone facturó 3.600 millones de euros en SMS y unos 1.400 millones de euros en el negocio de datos (internet móvil) y por el líneas fijas y ADSL.

En los mercados emergentes, Vodafone obtuvo una mejora de ingresos de entre el 20% (Rumanía y Sudáfrica) y el 40% (Egipto y Turquía).

Vodafone compró hace unos meses la compañía asiática Hutchinson Essar porque en la India, con 1.100 millones de habitantes, el móvil sólo lo usa un 14% de la población y consideran este mercado como «una oportunidad muy importante».

El Ministerio del Interior envía los resultados electorales por SMS

Vodafone lanza una tarifa para hablar por 1,16 céntimos/min. con otros Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.