Un modelo 4G por 219 euros libre y en pago único
Smart Ultra 6, el nuevo phablet 4G de Vodafone
La compañía británica completa la familia de terminales bajo su propio sello para 2015.

¿Conseguirá el mismo éxito que otros terminales de marca blanca? Imagen: Android Authority
08/07/2015.- Samsung, Apple, Huawei… El mercado está repleto de marcas que han conseguido hacerse un nombre en el sector gracias a sus dispositivos móviles. Muchos operadores echan mano de estas firmas para captar nuevos clientes dispuestos a contratar sus tarifas. Sin embargo, también se da la situación de que sean las propias compañías telefónicas las que lancen sus smartphones y tablets; algo que Vodafone y Orange llevan tiempo haciendo.
De hecho, es la firma británica la que ha decidido completar su catálogo de smartphones marca blanca para este 2015 con el lanzamiento de su nuevo phablet, el Vodafone Smart Ultra 6. Un modelo que ya había sido anunciado el pasado mes de mayo y que llega para completar la evolución de sus dispositivos anteriormente puestos a la venta hasta el momento; el Vodafone Smart First 6 y la Vodafone Tab Prime 6.
El nuevo terminal ha sido fabricado por la china ZTE. Consta de una pantalla de 5,5 pulgadas, incluye 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, ampliable hasta los 128GB en el caso de añadirle una tarjeta MicroSD. Sin salir de su interior nos encontramos con un procesador Qualcom 8939 de ocho núcleos a 1,5Ghz y una batería de 3.000mAh. En cuanto a la cámara incorpora una principal de 13MP y una frontal de 3MP. El nuevo modelo de la compañía británica incluye el sistema operativo Android 5.0 Lollipop el cual incluye las últimas novedades en cuanto a Material Design.
Pero uno de sus principales puntos fuertes se encuentra en su compatibilidad con la tecnología 4G, una apuesta que puede marcar la diferencia en cuanto a otros modelos similares de gama media en donde competirá el terminal de la compañía británica.

El 4G+ es un paso más allá en la tecnología LTE, y asegura la calidad de servicios como la VoLTE, que Vodafone ha activado.
El dispositivo está disponible en color blanco y se puede adquirir con un precio libre de 219 euros o a plazos mediante cualquiera de sus tarifas con un pago inicial de 39 euros en sus planes Mini S, Superyu, Megayu y Smart S, 29 euros en el caso de contratar la tarifa Smart M y de 0 euros en sus planes Red. Los precios que mostramos a continuación incluye el coste de la tarifa en sí misma y la cuota mensual del terminal:
· Mini S. Incluye llamadas a 0 céntimos el minuto y 900MB para navegar por 16,5 euros al mes.
· Superyu. Por 20 euros al mes ofrece 60 minutos y 1,2GB.
· Megayu. Ofrece 100 minutos y 1,6GB por 25 euros.
· Smart S. Por 25 euros al mes incluye 200 minutos para hablar y 1GB para navegar.
· Smart M. Incluye 200 minutos y 1,5GB por un desembolso de 28 euros al mes.
· Red M. Ofrece por 38 euros al mes minutos ilimitados, SMS y 3GB para navegar.
· Red L. Por 47 euros al mes integra minutos ilimitados, SMS y 5GB.
· Red XL. Incluye llamadas ilimitadas, SMS, 8GB y roaming por un desembolso mensual de 63 euros.
De este modo, Vodafone continúa en su apuesta por ofrecer smartphones bajo su propio sello. Una corriente por la marca blanca también seguida por operadores como Orange, en donde los smartphones con la firma de la compañía naranja ya suponen el 20% su catálogo y que se ha demostrado con el éxito de phablets como el Orange Nura. ¿Tendrá el mismo éxito Vodafone con su nuevo terminal?
Smart Ultra 6, un móvil respaldado por la tecnología LTE
La carrera por ofrecer a los usuarios las ventajas del 4G no da un respiro. El lanzamiento del nuevo phablet 4G de Vodafone es una buena muestra de ello aunque no es la única. La compañía británica ha decidido implantar su tecnología VoLTE en toda la red 4G+, convirtiéndose en el primer operador en ofrecer este servicio en nuestro país. Un paso más al frente que trae consigo nuevas posibilidades.
Uno de ellos es el menor uso de batería que se realiza aunque la calidad y seguridad de la llamada es otro de los aspectos que estas llamadas en alta definición permitirían. Uno de los puntos en contra es el reducido alcance al que llegaría este nuevo servicio ya que para disfrutar de la calidad de estas llamadas ambos terminales necesitan tener acceso al 4G.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Vodafone Tab Prime 6, la nueva tablet de ‘marca blanca’ de Vodafone
Vodafone Smart First 6, el nuevo low cost de marca blanca por 34 euros
El 20% de los smartphones que vende Orange son de “marca naranja”
Orange Nura, el phablet 4G más barato del mercado