El Gobierno mantiene el 30% restante

Vodafone se hace con el 70% de Ghana Telecom

La multinacional ha pagado 573,2 millones de euros por esta parte de la operadora africana.

Vodafone se hace con el 70% de Ghana Telecom

Vodafone se hace con el 70% de Ghana Telecom.

04/07/2008.- El continente africano es uno de los que experimentará un mayor crecimiento en el sector de la telefonía móvil. Por eso Vodafone acaba de hacerse con la mayor parte (70%) de Ghana Telecom. El 30% restante seguirá en manos del Gobierno.

La operación, que está pendiente de la aprobación del parlamento de este país africano, algo que se producirá durante el tercer trimestre del año, está valorada en 900 millones de dólares (573,2 millones de euros).

Vodafone invertirá casi 320 millones de euros

Ghana tiene 24 millones de habitantes. Más de la mitad es menor de 25 años y la penetración de la telefonía móvil es del 35%. Este porcentaje está creciendo rápidamente: el año pasado se incorporaron 2,7 millones nuevos clientes.

Vodafone invertirá unos 500 millones de dólares (318,44 millones de euros), tanto en operaciones como en redes, durante los próximos cinco años para ampliar sus servicios e infraestructuras.

Movistar, Vodafone y Orange se defienden de la acusación de Competencia

Las líneas de contrato consumen hasta un 419% más

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.