Cada año reemplazamos 12 millones de terminales
Vodafone regala 75 puntos a cambio de reciclar un móvil obsoleto
La operadora ha lanzado un plan de reutilización de teléfonos. Tras su recogida se adaptan para países en desarrollo o se recuperan las materias primas.

Vodafone regala 75 puntos a cambio de reciclar un móvil viejo.
05/12/2006.- Estudios recientes indican que la media de reemplazo de un teléfono móvil es de 18 meses, lo que significa que cada año en España unos 12 millones de terminales se quedan obsoletos y la mayoría acaban en el fondo de un cajón o se tiran a la basura.
La operadora roja acaba de lanzar el Plan de Reutilización y Reciclaje Vodafone. Se trata de un programa de recogida de teléfonos obsoletos en los puntos de venta de la compañía.
Vodafone entrega los terminales a Fonebak, una empresa que los reutiliza en países en desarrollo (de Europa, Asia, Oriente Medio y África), tras una adaptación, facilitando el acceso a la telefonía móvil en estas zonas a un menor coste.
Por otra parte, los terminales que ya no funcionen pueden ser reciclados, permitiendo la recuperación de materias primas, con el consiguiente ahorro en la fabricación de nuevos equipos, lo cual implica significativos beneficios medioambientales.
Admiten móviles estropeados
Los usuarios pueden acercarse a cualquier tienda Vodafone y depositar sus terminales obsoletos, funcionen o no. Admiten también las baterías, cargadores y accesorios. Los teléfonos pueden ser de cualquier operador o libres.
A cambio, el cliente recibe 75 puntos extra del Programa de puntos Vodafone. Eso sí, solo premian por el primer teléfono entregado cada 12 meses.