Se desconoce el importe de la operación

Vodafone quiere ofrecer ADSL a través de Tele2

Tras su intento frustrado de hacerse con Yacom, la operadora ha hecho una oferta a la empresa sueca.

Vodafone quiere ofrecer ADSL a través de Tele2

Vodafone quiere ofrecer ADSL a través de Tele2

04/09/07.- Francisco Román, consejero delegado de Vodafone, comentó hace unos días en el XXI Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander que «la banda ancha móvil es la apuesta clara del futuro, ya que es la principal demanda del mercado». Sin embargo, la operadora británica tiene previsto ofrecer ADSL para clientes particulares en los próximos meses. «No lo consideramos como algo primordial, sino como complemento a nuestra oferta de Oficina Vodafone», apuntó el ejecutivo.

Tras el intento frustrado de adquirir Yacom hace unos meses (ver noticia), Vodafone no tiró la toalla y comenzó a barajar otras posibilidades para poder ofrecer acceso de banda ancha.

Entre las opciones estaba la reventa del servicio de otra operadora, desplegar su propia red o llegar a un acuerdo con otra compañía.

De estas posibilidades, «la reventa no es una opción muy atractiva en España porque los esquemas de precios hacen que no sea así», comentó el CEO, aunque Vodafone acaba de llegar a un acuerdo con British Telecom para ofrecer servicios a pymes.

Podría desplegar su propia red
En cuanto a la posibilidad de adquirir una operadora, Román aseguró que era posible «que haya algo atractivo en el mercado, como lo fue en su momento Yacom».

No obstante, no quiso hablar de la oferta que ha hecho Vodafone por Tele2 y Román se limitó a decir: «Con Yacom, Deutsche Telekom abrió un proceso público, pero eso no ha ocurrido en Tele2».

Sin embargo, los analistas valoran las redes de Tele2 en España e Italia en una cifra que oscila entre 400 y 500 millones de euros. La compañía sueca se está deshaciendo de sus activos en 20 países europeos para centrarse en el negocio móvil.

Finalmente, la opción de desplegar su propia red también es bastante plausible. El consejero delegado de Vodafone desveló que su compañía tiene previsto entrar en varias decenas de centrales de Telefónica para prestar el servicio de ADSL. A este respecto, Román señaló: «El ritmo estará fijado por el despliegue de nuestra red».

HTC podría fabricar el móvil de Google

Movistar confirma su intención de vender el iPhone el próximo verano

Etiquetas: ADSL, Tele2, yacom

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.