Vodafone quiere ofrecer ADSL a través de Tele2

Vodafone quiere ofrecer ADSL a través de Tele2
Vodafone quiere ofrecer ADSL a través de Tele2
04/09/07.- Francisco Román, consejero delegado de Vodafone, comentó hace unos días en el XXI Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander que «la banda ancha móvil es la apuesta clara del futuro, ya que es la principal demanda del mercado». Sin embargo, la operadora británica tiene previsto ofrecer ADSL para clientes particulares en los próximos meses. «No lo consideramos como algo primordial, sino como complemento a nuestra oferta de Oficina Vodafone», apuntó el ejecutivo.

Tras el intento frustrado de adquirir Yacom hace unos meses (ver noticia), Vodafone no tiró la toalla y comenzó a barajar otras posibilidades para poder ofrecer acceso de banda ancha.

Entre las opciones estaba la reventa del servicio de otra operadora, desplegar su propia red o llegar a un acuerdo con otra compañía.

De estas posibilidades, «la reventa no es una opción muy atractiva en España porque los esquemas de precios hacen que no sea así», comentó el CEO, aunque Vodafone acaba de llegar a un acuerdo con British Telecom para ofrecer servicios a pymes.

Podría desplegar su propia red
En cuanto a la posibilidad de adquirir una operadora, Román aseguró que era posible «que haya algo atractivo en el mercado, como lo fue en su momento Yacom».

No obstante, no quiso hablar de la oferta que ha hecho Vodafone por Tele2 y Román se limitó a decir: «Con Yacom, Deutsche Telekom abrió un proceso público, pero eso no ha ocurrido en Tele2».

Sin embargo, los analistas valoran las redes de Tele2 en España e Italia en una cifra que oscila entre 400 y 500 millones de euros. La compañía sueca se está deshaciendo de sus activos en 20 países europeos para centrarse en el negocio móvil.

Finalmente, la opción de desplegar su propia red también es bastante plausible. El consejero delegado de Vodafone desveló que su compañía tiene previsto entrar en varias decenas de centrales de Telefónica para prestar el servicio de ADSL. A este respecto, Román señaló: «El ritmo estará fijado por el despliegue de nuestra red».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad