Vodafone quiere comprar Tele 2

Vodafone quiere comprar Tele 2
Vodafone quiere comprar Tele 2
16/06/07.- La operadora británica insiste en entrar en el sector de la telefonía fija y acceso a Internet de banda ancha a través de ADSL. Así lo manifestó Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España, hace unas semanas, poco después de haberse quedado a las puertas de adquirir Yacom (ver noticia).

Según informa el diario El País,, el punto de mira de Vodafone ahora apunta hacia Tele 2. Fuentes de la negociación han confirmado que la antigua Airtel tantea hacer una oferta por la filial del grupo sueco.

Tele 2 utiliza la red de la multinacional sueca, desplegada en 25 países europeos y Estados Unidos y cuenta con acuerdos de intercambio de tráfico con casi todos los operadores de primer nivel.

Por su parte, Tele 2 dispone en nuestro país de una red troncal de transmisión de más de 16.000 kilómetros basada principalmente en derechos de uso de longitudes de onda sobre fibra óptica.

Jazztel pasa a un segundo plano
Para llegar al cliente el esquema lo completa un acuerdo de acceso indirecto por el que tiene instalada su estructura ADSL en centrales de Telefónica y una vía de conexión ADSL directa a su red, desplegada ya en varias ciudades.

Actualmente, Tele 2 tiene una base de 800.000 clientes (algo más de 700.000 en el segmento residencial y casi 90.000 empresas).

La otra gran favorita, Jazztel, parece haberse quedado relegada a un segundo. Posiblemente sea su elevado precio (ya que cotiza en Bolsa), lo que haya hecho a Vodafone fijarse en otra competidora.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad