Está dispuesta a acudir a los tribunales

Vodafone quiere boicotear la venta del iPhone en Alemania

La operadora no llegó a un acuerdo con Apple para comercializar el teléfono en exclusiva. Ahora pretende que T-Mobile lo venda libre.

Vodafone quiere boicotear la venta del iPhone en Alemania

20/11/07.- La compañía británica solicitará una vista dentro de un par de semanas para prohibir la venta del Apple iPhone en Alemania a menos que cambien las reglas de comercialización.

Actualmente su rival T-Mobile tiene los derechos en exclusiva para vender el deseado teléfono. A cambio el terminal está bloqueado para ser utilizado sólo en su red y obliga al cliente a firmar un compromiso de permanencia de 24 meses.

La operadora británica ganó a última hora del lunes un mandamiento judicial provisional en Alemania que podría prohibir a T-Mobile vender el aparato si sólo se hace con un contrato de permanencia de 24 meses y bloqueado para que sólo se pueda usar en su red.

Vodafone considera que T-Mobile debería vender el iPhone libre (y al mismo precio o menos) para que pueda ser utilizado por clientes de otras compañías.

En Alemania y Francia (a diferencia de España e Inglaterra), las leyes no permiten bloquear los terminales para utilizarlos con un operador en exclusiva.

Vodafone también simplifica sus tarifas

Ono io también regala las llamadas entre sus clientes

Etiquetas: denuncia, t-mobile

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.