La media se queda en 4Mbps en condiciones normales

Vodafone prueba su red HSPA+ para llegar hasta 21Mbps

La operadora ha realizado test en España para incrementar la velocidad de su banda ancha móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Vodafone prueba su red HSPA+ para llegar hasta 21Mbps

Vodafone prueba su red HSPA+ para llegar hasta 21Mbps

15/01/09.- Más rápida que el ADSL fijo. Vodafone quiere que su banda ancha móvil sea mucho más veloz. Para ello están realizando pruebas en colaboración con Ericsson y Qualcomm sobre la tecnología HSPA+ 64QAM de su red española alcanzando picos de velocidad de bajada de hasta 16Mbps.

El siguiente objetivo es realizar nuevos test durante el primer semestre de 2009 para lograr conexiones con picos de velocidad de hasta 21Mbps, con la funcionalidad HSPA+ MIMO.

Expertos en Vodafone estiman que esta tecnología puede proporcionar una experiencia de bajada de vídeo de más de 13Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4Mbps en condiciones típicas en cualquier entorno, incluido el urbano.

Evolución del 3G
HSPA+ es una evolución de la tecnología 3G HSPA. Vodafone está trabajando con distintos fabricantes de dispositivos para poder ofrecerlos comercialmente.

En la actualidad, los clientes de banda ancha móvil de Vodafone pueden descargar datos y navegar por la red a velocidades de hasta 7,2Mbps que permiten una experiencia de conexión a banda ancha móvil similar a la banda ancha fija.

¿Qué tienen en cuenta los usuarios para elegir a MÁSmovil?

Orange, Yoigo y las OMV se llevan más de 25.000 líneas de Vodafone y movistar

Categorías Noticias
Etiquetas: banda ancha, Ericsson

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.