Vodafone prueba su red HSPA+ para llegar hasta 21Mbps

Vodafone prueba su red HSPA+ para llegar hasta 21Mbps
Vodafone prueba su red HSPA+ para llegar hasta 21Mbps
15/01/09.- Más rápida que el ADSL fijo. Vodafone quiere que su banda ancha móvil sea mucho más veloz. Para ello están realizando pruebas en colaboración con Ericsson y Qualcomm sobre la tecnología HSPA+ 64QAM de su red española alcanzando picos de velocidad de bajada de hasta 16Mbps.

El siguiente objetivo es realizar nuevos test durante el primer semestre de 2009 para lograr conexiones con picos de velocidad de hasta 21Mbps, con la funcionalidad HSPA+ MIMO.

Expertos en Vodafone estiman que esta tecnología puede proporcionar una experiencia de bajada de vídeo de más de 13Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4Mbps en condiciones típicas en cualquier entorno, incluido el urbano.

Evolución del 3G
HSPA+ es una evolución de la tecnología 3G HSPA. Vodafone está trabajando con distintos fabricantes de dispositivos para poder ofrecerlos comercialmente.

En la actualidad, los clientes de banda ancha móvil de Vodafone pueden descargar datos y navegar por la red a velocidades de hasta 7,2Mbps que permiten una experiencia de conexión a banda ancha móvil similar a la banda ancha fija.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad