El operador lo produce desde la casa en la que vive y se entrena el equipo G2 | Vodafone

Vodafone estrena Gamers, el nuevo programa de MTV para aficionados a eSports

A lo largo de sus trece capítulos el programa mostrará entrenamientos, charlas tácticas, el estudio de rivales y las partidas.

G2 | Vodafone, el equipo de gamers de Ocelote

G2 | Vodafone es el equipo de gamers de Ocelote. Está compuesto por Rosendo Sendo Fuentes (Toplaner), Kevin Inkos Alpire (Jungla), Ismael Miniduke Martínez (Midlaner), Jesús Falco Pérez (Support) y Guillermo Sou Velasco (Marksman).

El mundo de los eSports o deportes electrónicos cada vez suma más adeptos. Sólo en España se calcula que existen más de tres millones y en torno a 135 millones en todo el mundo, según los datos que aporta Vodafone.

Los eSports son la evolución natural desde el ocio hacia el deporte profesionalizado, y su alta demanda ha cambiado las cifras de visionado en directo de las competiciones, multiplicando las de los grandes eventos de los deportes tradicionales. Por eso Vodafone quiere reafirmar su apuesta por este tipo de afición con la producción de Gamers, un nuevo programa con formato de docurreality que se estrena el 28 de abril en el canal MTV.

Durante la presentación en Madrid, a la que ha asistido Movilonia.com, el operador ha mostrado cómo es la gaming house, el espacio físico en el que residen los miembros del equipo G2 | Vodafone, que también es donde entrenan (durante más de diez horas al día), compiten… Y que será el plató de Gamers.

Este programa se emitirá los jueves a las 22:00 en MTV y tendrá redifusiones los viernes a las 17:40 y los domingo a las 01:30 en esta misma cadena. Gamers también se podrá seguir desde el canal eSports Vodafone de YouTube.

Gamers estará presentado por la actriz canaria Mariam Hernández, a la que hemos podido ver en las telecomedias Fenómenos (Antena 3) y Gym Tony (Cuatro).

Un gamer profesional puede cobrar hasta 150.000 euros al año

El fenómeno de los eSports supone una nueva salida profesional. Carlos Rodríguez, más conocido como Ocelote, es uno de los jugadores de mayor prestigio internacional en el sector de los videojuegos y capitán del equipo G2 | Vodafone y la persona que se ha encargado de seleccionar al resto de los gamers. Durante la presentación ha explicado que un jugador profesional de videojuegos puede cobrar entre 50.000 y 150.000 euros al año.

Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, jefe del G2 | Vodafone

Carlos Ocelote Rodríguez, uno de los jugadores españoles de más prestigio internacional de la historia de los videojuegos (a la izquierda, con micrófono) ha elegido al resto de los componentes de su equipo G2 | Vodafone.

Vodafone quiere apoyar esta incipiente industria repartiendo nada menos que 62 millones de euros en premios. Los equipos de gamers funcionan como un equipo deportivo convencional, con sus fichajes millonarios incluidos. De hecho, Ocelote vendió su último equipo por un millón de euros.

España cuenta con casi 20 millones de consumidores de videojuegos y más de la mitad conoce el fenómeno de los competiciones profesionales. En 2015 el mercado de videojuegos español movió cerca de 1.000 millones de euros, lo que coloca a nuestro país dentro del Top 10 mundial de consumo de este tipo de entretenimiento.

perfil de los gamers españoles

¿Cómo es el perfil de los gamers españoles? El 55% son hombres y el 45%, mujeres. La media de edad se sitúa entre 15 y 40 años, juegan cinco horas semanales y uno de cada tres lo hace desde todas las plataformas.

Uno de cada tres jugadores españoles (31%) lo hace en todas las plataformas (ordenador, smartphone, consola y tablet), una cifra que sólo supera China.

Vodafone lanza tarifas convergentes diseñadas para gamers

Otra forma de apoyar los deportes electrónicos es ofrecer paquetes combinados de servicios de telecomunicaciones para poder jugar a máxima velocidad. Vodafone ha diseñado una oferta especial para gamers con versiones de Vodafone One fibra de 300Mbps, que incluyen, además de banda ancha fija, Vodafone TV (gratis durante los tres primeros meses), teléfono fijo y móvil, un año de suscripción al servicio PlayStation Plus.

La modalidad de Vodafone One S con Fibra 300Mbps cuesta 62 euros al mes; la M tiene una cuota de 73 euros y la L sale por 84 euros mensuales.

Smarttress, el colchón para detectar infidelidades

smarttress, el colchón que detecta si tu pareja te es infiel
Zidane en Orange Sponsors You

Orange y Zidane patrocinan a los aficionados del campeonato UEFA Euro 2016

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.