Vodafone también prepara su propia OMV low cost

Vodafone YORN
Vodafone ya cuenta con una segunda marca (Vodafone YORN) en el mercado portugués.

28/09/2012.- Orange ha recuperado su antigua marca Amena y Movistar está compitiendo en el sector low cost con Tuenti, así que se espera que en un mercado tan poco original como el de la telefonía móvil Vodafone responda a sus principales rivales con el lanzamiento de una enseña más económica.

Y así parece que será en breve, según adelanta Miguel Ángel Uriondo en Alsd.es. La nueva marca, que podría ser VFN o Vodafone Young, llegaría a España y también a otros países europeos en los que el grupo Vodafone está presente.

El segmento al que se dirigiría este nuevo OMV de bajo coste sería el público joven, por lo que es posible que solo ofrezca la modalidad de prepago.

Uriondo apunta que esta operadora virtual podría comercializarse a través de la red de tiendas de Vodafone. Lógicamente también estará muy presente en Internet y en redes sociales.

Este posible lanzamiento por parte de Vodafone contrasta con las declaraciones que hizo José Romero, director de Comunicación y Sostenibilidad de la filial española de esta operadora hace apenas unas semanas.

«No tenemos previsto lanzar una segunda marca», comentó en Tengo una pregunta para…

En este mismo encuentro digital Romero también desmitió que Vodafone estuviera interesada en adquirir Kpn Spain (Simyo): «No tenemos planes en este sentido».

Y hasta ahora la única alternativa plausible que han confirmado los responsables de Vodafone es la de valorar la compra de la participación de TeliaSonera en Yoigo.

El grupo grupo nórdico de telecomunicaciones ha tasado en unos 1.000 millones de euros el 76,6% que posee del accionariado de Yoigo y Orange también parece estar interesado en hacerse con su competidor.

En Portugal cuenta con Vodafone YORN

Por otra parte conviene recordar que Vodafone ya emplea una segunda marca dirigida al mercado joven en Portugal, el país del que procede Antonio Coimbra, su nuevo consejero delegado.

Se trata de Vodafone YORN, acrónimo de Young ORiginal Network. La filial lusa del grupo británico lanzó esta marca en el año 2000 y también estaba presente como YornStore, una marca de ropa, música y tendencias que se vendía en unos grandes almacenes portugueses.

En 2005 Vodafone decidió abandonar las tiendas y comercializar exclusivamente tarifas móviles.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Movistar tiene Tuenti como marca low cost pero no compite contra las tarifas Infinitas de Yoigo o las tarifas de Amena.com de forma oficial.

  2. ¿Os imagináis una tarifa prepago que funcione ofreciendo minutos a cambio de recargar 20€? 20€ 3000 minutos a moviles y 1000 sms tipo Amena pero en prepago. ¡Sería genial!

  3. Vodafone además de contar en Portugal con YORN, cuenta en el mercado aleman con OTELO, un OMV lanzado hace 2 años en competencia con simyo y fonic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad