¿Cuántos GB se puedan utilizar?

Vodafone pone límites a sus tarifas prepago en roaming

El operador de origen británico recorta la capacidad de Internet móvil que se puede utilizar al activar la itinerancia de datos en un país de la Unión Europea.

Límites prepago roaming Vodafone

Vodafone cambia la normativa roaming de sus tarifas prepago. A partir de ahora, la cantidad de GB a disfrutar en un país de la UE, Reino Unido o EE.UU. es inferior.

La barra libre terminó. Tal y como ha podido conocer Movilonia.com, Vodafone acaba de realizar un importante ajuste en sus tarifas prepago al establecer límites en roaming. Hasta el momento, el operador de origen británico no ponía ningún coto a sus alternativas de tarjeta.

No obstante, desde el 5 de julio, los clientes con este tipo de planes ya no pueden sacar el máximo provecho al bono de GB contratado si se encuentran en un país de la Unión Europea, Reino Unido o Estados Unidos.

Vodafone establece límites a sus tarifas prepago en roaming

Nuevos bonos. Vodafone acaba de impulsar sus tarifas prepago al añadir cinco bonos internacionales para llamar a Marruecos, Pakistán, Filipinas, Ecuador y Bolivia.

Desde que entró en vigor la nueva regulación sobre roaming en el verano de 2018, la cantidad de GB disponibles para navegar estando en algún territorio perteneciente a la UE varía. Después de tres años, Vodafone aplica la normativa a sus tarifas prepago, de tal manera que, aunque los clientes pueden seguir navegando, no pueden utilizar todos los GB del plan.

Así, las tarifas de 10 euros, como Vodafone Prepago S, pueden utilizar 6GB. Los planes con una cuota de 15 euros, disponen de 9GB, mientras que aquellos que opten por alternativas a cambio de 20 o 30 euros, pueden disfrutar de 12 y 17GB en roaming. Por último, sus planes con 40 euros pueden utilizar 23GB en cualquier país del Espacio Económico Europeo.

¿Y qué ocurre si el cliente agota los GB estando en roaming? En este caso, Vodafone cobrará 3,63 euros por GB consumido de acuerdo a la Regulación Europea. Se trata de un coste marcado por la normativa europea. Además, puede renovar su beneficio y volver a tener disponibles la cantidad de GB disponibles mientras se encuentre fuera del territorio nacional.

Eso sí, al regresar, el cliente vuelve a disfrutar de los gigas de su tarifa. Por ejemplo, un cliente con la tarifa Vodafone Prepago M, puede contar con 9GB para navegar en cualquier país de la Unión Europea, mientras que al regresar podrá utilizar los 11GB restantes del bono.

Las promociones también se ven afectadas por la nueva normativa

La nueva normativa aplicada por Vodafone en las tarifas prepago cuando el cliente se encuentre en roaming, se produce en el preciso momento en el que la compañía ha apuntalado su oferta con diversas ofertas.

El operador lanzó a principios del pasados mes de junio una nueva promoción con la que los clientes disfrutan del doble de GB. Esta propuesta beneficia a sus tarifas Prepago S, Prepago S Voz, Prepago M y Prepago L.

De esta forma, un cliente puede disfrutar, a través de Prepago L, de hasta 70GB (35GB fuera de promoción), así como llamadas ilimitadas a España y Rumanía por 20 euros al mes. ¿Pero y qué ocurre en roaming? En este caso, se aplica la normativa europea, por lo que el usuario contará con la cantidad que le corresponda en roaming según las condiciones generales de la tarifa.

Así, si la tarifa Prepago L de Vodafone incluye 35GB, los usuarios podrán utilizar 12GB en roaming. No obstante, al estar en España el plan no tiene ningún cambio, por lo que es posible disfrutar de la promoción hasta el 30 de septiembre.


Dónde comprar una tarjeta SIM prepago de Vodafone.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El mundo al revés: las tarifas prepago de Movistar, Orange y Vodafone, las más baratas

Ion Mobile se moja en verano con 300GB

canal Planeta Junior TV en Rakuten TV

El canal Planeta Junior se incorpora a Rakuten TV

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.