Vodafone podría comprar RIM, fabricante de BlackBerry

BlackBerry Vodafone
BlackBerry Vodafone
BlackBerry y Vodafone mantienen una estrecha relación como partners.

06/10/2011.- La operadora podría lanzar una OPA para hacerse con el control de Research in Motion (RIM), conocido por fabricar los smartphones BlackBerry.

Esta información, publicada el pasado miércoles por el diario The Independent, disparó la cotización de la canadiense y sus acciones cerraron con un repunte del 12,4%.

El rotativo británico asegura que la firma ha contratado un banco de inversiones para valorar la operación, pero por el momento Vodafone y RIM no se han pronunciado al respecto.

La posibilidad de que la empresa de BlackBerry sea adquirida por otra compañía es algo con lo que se especula desde hace tiempo.

De hecho, hace apenas unos días la cotización de la canadiense también se vio alterada al alza ante los rumores de que el conocido inversor Carl Icahn podría haberse hecho con un paquete de acciones.

Y hace unos meses Microsoft también sonaba como posible compradora de BlackBerry, tal y como recoge Maxiblogging, uno de los blogs de Cinco Días.

La empresa está debilitada
Actualmente la capitalización bursátil de RIM asciende a unos 12 500 millones de dólares, algo más de 9 000 millones de euros al cambio.

BlackBerry no se encuentra en su mejor momento. En lo que va de año ha perdido casi un 60% de su valor en Bolsa y hace apenas unos días presentó sus resultados financieros, que estuvieron por debajo de las previsiones.

Además, la firma ha reconocido que las cifras continuarán deteriorándose a corto plazo, lo que le ha obligado a modificar a la baja sus expectativas de beneficios.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad