Movistar ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid
Vodafone podrá seguir anunciando que regala la telefonía fija
Un juez ha desestimado la demanda que interpuso Telefónica acusándoles de hacer publicidad ilícita y competencia desleal.

Vodafone podrá seguir anunciando que regala la telefonía fija
En la campaña en cuestión Vodafone anunciaba que regalaba su nuevo servicio de telefonía fija a los clientes que contratasen una tarifa plana móvil. Sin embargo, Telefónica les demandó alegando que lo que su competidora llamaba telefonía fija en realidad utiliza la red móvil.
El juzgado de lo mercantil nº 9 de Madrid señala ahora que: «No se puede apreciar el carácter engañoso de la campaña en lo referente al uso del término fijo para referirse al servicio Vodafone en tu casa, en cuanto que esa nomenclatura no se puede considerar que induzca a error al consumidor ni defraude sus esperanzas iniciales, pues el producto reúne las características esenciales que el consumidor medio asocia al producto y espera del mismo».
No obstante, según asegura el diario Cinco Días, Telefónica ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid, ya que considera que tiene base para ganar puesto que la sentencia no se pronuncia sobre varios aspectos fundamentales de la demanda.
Llueve sobre mojado
No es la primera vez que Telefónica denuncia a Vodafone por una cuestión similar. Hace algo más de 3 años, en diciembre de 2006, la compañía que preside César Alierta denunció ante Autocontrol a la multinacional británica por otra campaña publicitaria en la que anunciaba su servicio de datos 3G como si fuera ADSL.
En el spot Vodafone hacía afirmaciones como: «Por fin el ADSL se hace móvil», «Navegarás a velocidad ADSL sin límite» y «Las ventajas del ADSL».
En aquella ocasión la operadora roja se vio obligada a rectificar sus mensajes publicitarios ya que el jurado estimó que los anuncios eran engañosos e inducían a error al consumidor.