Vodafone podrá seguir anunciando que regala la telefonía fija

Vodafone podrá seguir anunciando que regala la telefonía fija
Vodafone podrá seguir anunciando que regala la telefonía fija
06/03/10.- La Justicia acaba de dar la razón a Vodafone frente a su principal rival, Telefónica, ante la demanda que interpuso la azul contra la roja acusándola de hacer publicidad engañosa y competencia desleal, según un comunicado remitido por la operadora roja.

En la campaña en cuestión Vodafone anunciaba que regalaba su nuevo servicio de telefonía fija a los clientes que contratasen una tarifa plana móvil. Sin embargo, Telefónica les demandó alegando que lo que su competidora llamaba telefonía fija en realidad utiliza la red móvil.

El juzgado de lo mercantil n&ordm 9 de Madrid señala ahora que: «No se puede apreciar el carácter engañoso de la campaña en lo referente al uso del término fijo para referirse al servicio Vodafone en tu casa, en cuanto que esa nomenclatura no se puede considerar que induzca a error al consumidor ni defraude sus esperanzas iniciales, pues el producto reúne las características esenciales que el consumidor medio asocia al producto y espera del mismo».

No obstante, según asegura el diario Cinco Días, Telefónica ha recurrido esta decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid, ya que considera que tiene base para ganar puesto que la sentencia no se pronuncia sobre varios aspectos fundamentales de la demanda.

Llueve sobre mojado
No es la primera vez que Telefónica denuncia a Vodafone por una cuestión similar. Hace algo más de 3 años, en diciembre de 2006, la compañía que preside César Alierta denunció ante Autocontrol a la multinacional británica por otra campaña publicitaria en la que anunciaba su servicio de datos 3G como si fuera ADSL.

En el spot Vodafone hacía afirmaciones como: «Por fin el ADSL se hace móvil», «Navegarás a velocidad ADSL sin límite» y «Las ventajas del ADSL».

En aquella ocasión la operadora roja se vio obligada a rectificar sus mensajes publicitarios ya que el jurado estimó que los anuncios eran engañosos e inducían a error al consumidor.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad