Ganó 21 millones de clientes

Vodafone perdió 32.000 millones de euros el año pasado

El año pasado ganó casi 10.000 millones. La compañía ha anunciado la supresión de 400 puestos de trabajo en su sede inglesa.

Vodafone perdió 32.000 millones de euros el año pasado

Vodafone perdió 32.000 millones de euros el año pasado

29/05/06.- La principal compañía de telefonía móvil del mundo ha sufrido las mayores pérdidas anuales de su historia de Europa debido al saneamiento y la devaluación de sus activos. Las pérdidas netas para la compañía fueron de 31.958 millones de euros, mientras que el año pasado consiguió unos beneficios de 9.339 millones de euros.

Paralelamente, la empresa ha anunciado un incremento de los dividendos de hasta 13.134 millones de euros. Arun Sarin, consejero delegado, decidió el año pasado abandonar el mercado japonés y reorganizar la compañía para incrementar los beneficios en el oeste de Europa. Los pronósticos apuntan a que el beneficio de Vodafone crecerá poco a poco este año.

Además, Vodafone informó de que habrá una supresión de unos 400 puestos de trabajo en su sede de Newbury, al sur de Inglaterra.

En un comunicado divulgado, la empresa señaló que el déficit, correspondiente al último año hasta el pasado 31 de marzo, fue por la depreciación del valor de sus activos, como el de su adquisición de Mannesmann, de Alemania, en el año 2000.

Excluyendo el gasto excepcional sobre el nuevo cálculo de sus activos, Vodafone consiguió un beneficio bruto de unos 12.749 millones de euros en el último año fiscal, frente a los 11.356 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

A principios de este año, la empresa había advertido de que sus activos tendrían unos 40.600 millones de euros menos de valor que lo que se había calculado anteriormente. Los ingresos del grupo para el último año hasta el pasado 31 de marzo fueron de 38.207 millones de euros frente a los 38.683 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Pese a todo, la empresa informó de que ha conseguido añadir 21 millones de nuevos clientes frente a los 16 millones del mismo periodo del año anterior (un 32,7% más).

Además, mejoró sus ventas de teléfonos de tercera generación por encima de los diez millones. Las ventas de Vodafone han atravesado por una situación difícil en el último año debido a la fuerte competencia del sector. No obstante, ha visto un continuo crecimiento en otros mercados importantes, como Alemania, Italia, España y Estados Unidos.

«Vodafone ha alcanzado o superado las expectativas, superando a sus competidores en un mercado cada vez de más desafío», señaló el director ejecutivo de la empresa, Arun Sarin. La deuda neta de Vodafone se situó hasta el 31 de marzo pasado en 25.511 millones de euros.

La compañía tuvo dificultades en sus ventas por la fuerte competencia, y decidió vender su negocio japonés por 12.905 millones de euros. La nueva estrategia de Vodafone se centrará en un aumento de las ventas en países emergentes como India y espera reducir costes en algunos mercados europeos.

Bruselas acoge los ‘Oscar’ del móvil

Custo resideña el Motorola V3

Categorías Noticias
Etiquetas: pérdidas, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.