En Italia, esta opción ya está disponible por 10 euros al mes.

Vodafone Pass Video: ¿Llegará rapidito a España?

La modesta acogida de plataforma como Netflix en nuestro país puede haber frenado su llegada.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Vodafone Pass Video ya está disponible en otros mercados como Italia. ¿Llegará rapidito a España?

Ensayo y error. Los principales operadores del mercado se pueden considerar unos afortunados por poderse permitir el lujo de equivocarse. Aunque cada acción que llevan a cabo está estudiada hasta el más mínimo detalle, algunos de los países en los que también están presentes les sirven como campo de pruebas para testar sus servicios. Y, cuando el resultado final es satisfactorio, no es raro que estas ideas se exporten a otros mercados.

El caso de Noysi, de Movistar, es un buen ejemplo de ello, aunque no es el único. Vodafone es otro de los grandes nombres que aparece cuando se trata de implementar productos que ya se han visto en otros países. El ejemplo más reciente es Vodafone Pass que, tras ser lanzado en Italia, ha llegado a España como una evolución de su Chat Zero, que permite usar aplicaciones de mensajería instantánea sin que compute en la tarifa de Internet móvil.

Social Pass y Music Pass son las propuestas del operador para ahorrar GB. De esta forma, aquellos que contrataran estas opciones excluyen el consumo de datos de apps de redes sociales y música, respectivamente. Estas opciones se podrían ampliar si Vodafone considera oportuno añadir también la reproducción de vídeo.

Vodafone Pass se olvida del vídeo en España… Por el momento

De momento es pronto para valorar si la propuesta de Vodafone con Social Pass y Music Pass está dando sus frutos en nuestro país, aunque dependiendo de cómo sean los resultados no sería raro ver que el operador se planteara hacerlo también con lo relativo al video en streaming, uno de los servicios que mayor consumo de datos requiere.

No es nada nuevo. En Italia, Grecia y Rumanía los clientes de este operador sí que tienen la oportunidad de contratar Vodafone Pass Video. Una opción con la que disfrutar de los contenidos de plataformas como Netflix o HBO (y también de YouTube) por 10 euros al mes sin gastar un solo MB de su tarifa de datos.

Desde Movilonia.com nos hemos puesto en contacto con Vodafone España para conocer de primera mano si está previsto el desembarco de esta opción en nuestro país pero, de momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, tal y como recogen desde Adslzone el operador ya estaría planeando su incorporación antes de que acabe este año.

Desde luego no es descartable su llegada, sobre todo, sustentado por el gran impulso que le está dando Vodafone a los contenidos premium de Vodafone TV. En el último informe trimestral del operador su cartera de televisión cerró con casi 1,3 millones de suscriptores, 170.000 más que hace un año (aunque 24.000 menos que en el último trimestre), por lo que no sería raro que el lanzamiento de Vodafone Pass Video llegase rapidito.

A Vodafone le gusta el vídeo; a los españoles no tanto

Los contenidos es uno de los principales campos de batalla donde están inmersos los principales OMR. Aunque Movistar disponga de muchas más armas en esta guerra, Vodafone y Orange también están luchando a brazo partido.

Y entre estos dos, es el operador rojo el que, por el momento, lleva más ventaja a la compañía francesa. De este modo, Vodafone Video Pass podría convertirse en un nuevo respaldo a su oferta, aunque la compañía todavía se está reservando este as en la manga.

Tal vez sea por la modesta acogida de las plataformas de pago como HBO España lo que ha llevado a que Vodafone no lance todavía Video Pass.

Según una encuesta de Competencia publicada a finales de 2016, queda patente que plataformas de streaming como Netflix interesan, de momento, a menos del 2% e los españoles.

Los hábitos están cambiando pero lo que parece claro es que todavía queda mucho recorrido para que se convierta en algo masivo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone Pass Vídeo: ¿Llegará rapidito a España?

Wuaki TV se transforma en Rakuten TV

Masmóvil TV calienta motores

FreedomPop, a punto de bajar la persiana de su servicio 3G

cierre de FreedomPop 3G

Google Play Protect: El certificado de seguridad llega a los móviles Android

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: tarifas Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario