La marca blanca llega al mercado phablet

El tamaño cada vez importa más en la industria telefónica. Lanzamientos como el del iPhone 6 Plus, y el incremento en las ventas de los dispositivos de más de 5 pulgadas (hasta un 400% más demandados que hace un año), son señales claras de que los llamados phablets estarán cada vez más presentes en el mercado.

Por eso no sorprende la llegada de los primeros phablets de marca blanca de la mano de Vodafone y Orange. Lo que sí llama la atención es la diferencia existente entre las propuestas del Vodafone Smart 4 Max y del Orange Nura, porque son apreciables.

vodafoneNura

Vodafone Smart 4 Max

Orange Nura

Pantalla HD IPS de 6 pulgadasPantalla HD IPS de 5,5 pulgadas
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHzProcesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz
1GB de RAM1GB de RAM
8GB de memoria interna (ampliables a 32GB)16GB de memoria interna (ampliables a 32GB)
Android 4.4 KitKatAndroid 4.4 KitKat
Cámara trasera de 13MP y frontal de 2MPCámara trasera de 8MP y frontal de 5MP
Batería: 3.000mAhBatería: 3.100mAh
Cuerpo de 170 gramos de peso y 7,9 milímetros de grosorCuerpo de 165 gramos de peso y 8,5 milímetros de grosor
Fabricante: CoolpadFabricante: Alcatel

A nivel técnico, ambos dispositivos cuentan con características muy similares. Las grandes excepciones las encontramos en el tamaño de la pantalla (6 pulgadas en el Smart 4 Max frente a las 5,5 pulgadas del Nura) y en las cámaras (13 y 2MP frente a 8 y 5MP, respectivamente).

También hay diferencias menores, como la capacidad de la batería, que es ligeramente superior en el Orange Nura, o el almacenamiento interno; aspecto en el que también gana el dispositivo de la operadora naranja.

Respecto a los fabricantes, encontramos que el Vodafone Smart 4 Max ha sido creado para la compañía británica por Coolpad; marca china propiedad de Yulong. Por su parte, el Nura corre a cargo de Alcatel.

Cuánto cuestan el Orange Nura y el Vodafone Smart 4 Max

Sin embargo, el aspecto crucial para la mayor parte de los usuarios tiene un claro vencedor. Mientras que el Vodafone Smart 4 Max tiene un coste en su modalidad libre de 269 euros, el Orange Nura no supera la barrera de los 200 euros, con un precio libre de 199 euros.

Este aspecto puede ser crucial a la hora de decantar la balanza hacia un lado u otro; sobre todo si tenemos en cuenta que, a nivel técnico, ambos dispositivos van muy a la par más allá de algunas diferencias que a buena parte de los consumidores se les pueden antojar intrascendentes teniendo en cuenta el precio.

En cualquier caso, tanto el Vodafone Smart 4 Max como el Orange Nura han comenzado un nuevo camino que determinará el futuro de los phablets low-cost, para beneficio de los usuarios, que no tendrán que desembolsar una fortuna para contar con un móvil de gran tamaño.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad