La cableoperadora aprueba su salida a Bolsa
Ono vuelve a decir «no» a Vodafone
En los próximos días se espera un comunicado que aclare el futuro de la compañía.

Nueva negativa de Ono a Vodafone. ¿Será la última?
13/03/2014.- Culebrón. No hay otra forma de definir el constante tira y afloja entre Vodafone y Ono. Si la última noticia al respecto evidenciaba un preacuerdo de compra por parte del operador británico, esta vez han sido los accionistas del cableoperador los que han vuelto a echar el freno a un proceso cuya conclusión parecía inminente.
Como recoge la agencia Reuters, la junta de accionistas de Ono ha decidido seguir adelante con los viejos planes y sacar la compañía a Bolsa. Este hecho, sin embargo, no impide que Vodafone pueda llegar a comprar la compañía en los próximos meses.
Por el momento, Ono no se ha pronunciado al respecto, por lo que es de esperar un comunicado oficial en los próximos días que pueda aportar algo de luz a esta interminable telenovela.
Una compra de grandes consecuencias
No olvidemos que, a pesar de los números rojos, Ono es uno de los principales actores en el escenario nacional de las telecomunicaciones, con 1,9 millones de clientes y una red fija que llega hasta 7,2 millones de hogares.
Así las cosas, si Vodafone terminara por adquirir el cableoperador, las consecuencias en el sector serían considerables.
Seguiremos atentos a cómo evoluciona este proceso, tan complejo como los resultados que pueden surgir de su conclusión.