A los clientes que contraten la fibra de 300Mbps

Vodafone regala un año de PlayStation Plus

El operador británico es uno de los que más apuesta por la diversificación de los servicios añadidos.

PlayStation Plus gratis

Los grandes operadores ya no quieren competir en precio, sino en ofrecer tarifas convergentes cargadas de servicios añadidos. Desde almacenamiento en la nube hasta videojuegos, pasando por alarmas para el hogar.

05/11/2015.- Ofrecer llamadas e Internet móvil a buen precio es una buena forma de destacar en el mercado de las telecomunicaciones. Sin embargo, los grandes operadores han dejado de lado esta estrategia en los últimos meses para centrar sus esfuerzos en hacer de sus productos un servicio más completo que ninguno.

Y eso se consigue a base de incluir añadidos de todo tipo. En ese sentido, Vodafone no se da por vencido en su lucha con el gigante Movistar, y ha invertido importantes sumas para lograr incorporar a sus tarifas servicios adicionales como almacenamiento en la nube con Dropbox (a través del producto BackUp+) o acceso gratuito a Netflix durante seis meses al contratar determinados planes.

La filial española de la enseña británica quiere seguir por esa vía, y ha anunciado que los clientes que contratan su tarifa convergente con fibra óptica de 300Mbps recibirán un año de suscripción gratuita a PlayStation Plus.

PlayStation Plus es la plataforma digital para las consolas de Sony Computer Entertainment, y permite disfrutar de partidas multijugador online, acceso a descuentos especiales en la tienda virtual y el regalo de dos videojuegos mensuales . También ofrece la posibilidad de competir en torneos de e-sports a través de la Liga Oficial PlayStation en multiplataforma (TV, smartphone, PC).

Para acceder a esta oferta, los usuarios (particulares o pymes) deben contratar el paquete de Vodafone One 300Mbps antes del 31 de diciembre de este año. La promoción también es válida para aquellos clientes que cambien de ADSL a fibra óptica de 300Mbps.

De operador a centro de ocio

Como decimos, las grandes compañías hace tiempo que quieren ser algo más que el proveedor de línea fija, móvil y banda ancha en el hogar. Se trata de convertirse en la fuente de ocio de la casa, y puede que más que eso.

El mejor ejemplo lo encontramos en Movistar, que lanzó meses atrás su servicio de alarmas para el hogar en colaboración con Securitas Direct, Movistar Verisure Hogar.

Un añadido que convertía la oferta convergente del incumbente en la «primera tarifa quíntuple play (5P)» del mundo, en palabras de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Movistar.

Movistar Verisure Hogar

Movistar Verisure Hogar es un ejemplo rotundo de la diversificación de servicios que están llevando a cabo las principales compañías telco.

En el caso de Vodafone, en 2015 la firma roja ha reforzado sus planes con la incorporación de servicios como el antivirus SecureNet, la plataforma de almacenaje en la nube BackUp+ o la integración exclusiva (es el único operador que lo ha logrado hasta el momento) de Netflix en su servicio de televisión de pago.

Pero ahí no queda la cosa, ya que Vodafone también tiene intención de entrar en el mercado de la seguridad para empresas y particulares, ‘abriendo’, literalmente, la puerta a otros negocios. Ello se debe al acuerdo alcanzado con la firma vasca Tesa, líder del mercado español de cerraduras.

Un pacto por el que la filial española del operador británico quiere aunar, por un lado, su servicio Vodafone Wallet, que permite a los clientes pagar con el smartphone al asociar de forma segura las tarjetas bancarias al chip de la SIM del terminal; y por otro, las cerraduras electrónicas de Tesa.

Se trataría de una primera incursión de la compañía en el sector de la domótica, en el que los elementos más importantes de la casa están interconectados a la red y a los dispositivos móviles para ofrecer, entre otras cosas, una mayor seguridad, comodidad y control del gasto energético.

¿Han «tocado techo» las tarifas combinadas, como consideran algunos actores de la industria? ¿Cuánto falta para que hablemos de planes 6P? ¿Podrán ‘rebañar’ más cuota de mercado al segmento de ‘solo móvil’?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone ‘abre la puerta’ a otros negocios

Vodafone ofrece 6 meses de Netflix gratis a sus clientes

MWC 2015: Call+ y Secure Net, los nuevos servicios de Vodafone

Movistar incluye un servicio de alarmas para el hogar en Fusión

Movistar ‘Fusionará’ alarmas y gaming online

La nube, esa aliada de la memoria de tu smartphone

Masmóvil entra en la guerra: llamadas ilimitadas y 8GB por 26,9 euros al mes

tarifa Más de Masmóvil
subida de precio de Movistar

La demanda contra la subida de precio Movistar Fusión sigue adelante

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Israel
    Israel 5 noviembre, 2015, 17:54

    Todo ofertas temporales que subirán tras el regalo y asustarán al cliente. ¿Hasta que punto compensarán al cliente?

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.