Vodafone ofrecerá descargas de canciones sin DRM

Vodafone ofrecerá descargas de canciones sin DRM
Vodafone ofrecerá descargas de canciones sin DRM
12/03/09.- Vodafone ha anunciado la firma de un acuerdo con las compañías Universal Music, Sony Music Entertainment y EMI Music para ofrecer sus contenidos musicales sin DRM tanto para teléfonos móviles como para PC.&nbsp

La Gestión Digital de Derechos (abreviado en inglés DRM, de Digital Rights Management), se utiliza normalmente para restringir el uso por parte de los usuarios de las copias de canciones (en este caso).

Por ejemplo, si un usuario se descarga desde iTunes una canción a su iPhone, y desde allí la quiere pasar a otro dispositivo móvil, esa copia o no se podrá escuchar o la calidad será ínfima. ¿Por qué? Porque la música descargada desde iTunes está bloqueada con DRM. Esta es la barrera que Vodafone va a saltar.

Disponible a partir de verano
Se trata del primer acuerdo de este tipo que firma un operador móvil y permite la descarga simultánea de archivos musicales sin DRM a otros dispositivos como teléfonos móviles, PC y reproductores de MP3.

A través de Vodafone Music Store los clientes podrán disfrutar en cualquier dispositivo de más de un millón de canciones, de artistas como Coldplay, Katy Perry, Amaia Montero, La 5&ordf estación, Paulina Rubio o U2, entre otros.

Además, aquellos clientes que ya hayan adquirido, con fecha anterior a este acuerdo, canciones o álbumes de Universal Music, Sony Music y EMI Music en formato WMA con DRM podrán descargarse de nuevo las canciones sin DRM sin coste adicional.

Los contenidos musicales sin DRM estarán disponibles este verano en un amplio número de países en los que opera Vodafone, entre ellos, España,&nbspy completarán la actual oferta musical de la compañía.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad