Vodafone ofrece la firma digital desde el móvil

Vodafone ofrece la firma digital desde el móvil
Vodafone ofrece la firma digital desde el móvil
25/06/08.- La operadora británica se ha convertido en la primera que permita utilizar los certificados emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) para realizar trámites administrativos y transacciones seguras a través de la firma electrónica móvil.

El acuerdo se acaba de sellar por el Presidente Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), Sixto Heredia y por el Director General de la Unidad de Negocio Empresas e Instituciones de Vodafone España, Antonio Alemán.

Para hacer uso de este nuevo servicio, es necesario cambiar la tarjeta SIM por otra que incorpora un chip que contiene todos los certificados públicos en cuanto autenticidad y seguridad y confidencialidad.

Equivale a la firma manuscrita
De esta forma, será posible realizar operaciones que requieran la firma electrónica en entornos móviles, siempre que los prestatarios de servicios lo permitan.

El funcionamiento de la firma electrónica móvil es sencillo. A través de la clave privada de firma generada y almacenada en la SIM, los clientes de Vodafone pueden firmar desde su teléfono móvil, con una seguridad comparable a la de firma manuscrita tradicional.

El proceso es el mismo en cualquier teléfono móvil, ya que está basado en la SIM. Gracias a esta tecnología los usuarios podrán, por ejemplo, realizar transferencias bancarias, acceder a páginas web que requieran autenticación, comprar productos o billetes de avión, firmar documentos, realizar aprobaciones internas en empresas…

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad