La operadora ya está presente en Alemania ofreciendo servicios de telefonía móvil

Vodafone ofrece 7.700 millones de euros por la cableoperadora Kabel Deutschland

Liberty Global también está interesada en hacerse con esta compañía que ofrece Internet de banda ancha y TV de pago.

Kabel Deutschland

Kabel Deutschland también presta servicios de telefonía móvil. Si Vodafone se queda con ella, ambas empresas sumarían más de 32 millones de líneas en Alemania.

25/06/2013.- Continúan los movimientos de operadoras europeas. Y la próxima en cambiar de dueños es Kabel Deutschland, una cableoperadora alemana que principalmente ofrece servicios de banda ancha fija y televisión de pago.

La que ha pujado más por ella hasta la fecha es Vodafone, que ha hecho una sustanciosa oferta de 7.700 millones de euros por esta compañía. Eso supondría valorar cada acción en 87 euros, 2 más que lo que había ofrecido Liberty Global, que también quiere quedarse con Kabel Deutschland.

Para Vodafone se trata de una operación estratégica, ya que reforzaría notablemente su posición en el principal mercado europeo. La operadora ya ofrece sus servicios de telefonía móvil en Alemania y ahora podría añadir los de Internet por cable y TV de pago.

A este respecto Vittorio Colao, CEO de Vodafone, ha comentado: «La demanda del consumidor y empresarial para los servicios de banda ancha rápida y datos sigue creciendo sustancialmente ante un aumento de los accesos de televisión y banda ancha fija y móvil en los diversos dispositivos en el hogar, trabajo y portátiles. La combinación de Vodafone Germany y Kabel Deutschland mejorará enormemente nuestra oferta en respuesta a esas necesidades».

¿Conseguirá su propósito o Vodafone tendrá que volver a incrementar la puja?

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Telefónica vende O2 Irlanda y Tesco Mobile a Three

Orange vuelve a extralimitarse en su publicidad

Las operadoras reducirán el spam telefónico

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Dani
    Dani 25 junio, 2013, 18:41

    No estaban sin dinero ? Y por eso no montaron aquí en España su OMV?

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.