El consejo de Cableuropa la analiza el martes 11 de febrero

Vodafone presenta a Ono una oferta formal de compra

La reunión ya estaba prevista para decidir la salida a Bolsa se esta cableoperadora.

Vodafone y Ono

¿Qué pasaría con la marca Ono si finalmente Vodafone compra ese cableoperador?

09/02/2014.- La posibilidad de que Ono pase a manos de Vodafone se hace cada vez más plausible. La multinacional británica ha presentado una oferta formal de compra a Cableuropa (Ono). El consejo de la cableoperadora valorará esta opción el martes 11 de febrero en la reunión que ya tenía previsto para decidir la inminente salida a Bolsa de la compañía, según avanza Expansión.

La operación de compra por parte de Vodafone tiene bastante terreno ganado, ya que cuenta con el respaldo de más de la mitad (54%) del accionariado de Ono: los fondos de capital riesgo CCMP, Thomas H. Lee, Providence y Quadrangle.

El precio de Ono se situaría, según las valoraciones de diversos analistas, dentro de una horquilla que oscila entre 6.000 y 7.000 millones de euros, lo que representaría en torno a 9,5 veces el Ebitda de la cableoperadora.

A pesar de todo, todavía es pronto para anunciar el triunfo de Vodafone para hacerse con su rival, ya que la oferta de la operadora roja no es la única opción que baraja Ono. La mencionada salida a Bolsa y el interés de Liberty Global pueden truncar el interés de Vodafone.

Y también se especula con que Orange intente pujar por Ono. No sería la primera vez que la operadora naranja juega esta baza. En 2007 Vodafone ya tenía prácticamente cerrada la venta de Yacom, pero Orange consiguió quedársela con una jugada que podría considerarse como una auténtica carambola (recurrió para ello a una filial holandesa de móviles como moneda de cambio).

¿En manos de quién acabará Ono? Muy pronto veremos todas las cartas sobre la mesa.

Nuevo comparador de tarifas móviles

¡Feliz ‘San vaLINEtín’!

Etiquetas: Ono

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.