Orange y movistar perdieron clientes por las portabilidades

Vodafone obtuvo casi la mitad de las nuevas líneas móviles en el último trimestre

Según la CMT la operadora se ha hecho con el 41,4% de las altas. Yoigo y las OMV captaron el 49,5%.

Vodafone obtuvo casi la mitad de las nuevas líneas móviles en el último trimestre

Vodafone obtuvo casi la mitad de las nuevas líneas móviles en el último trimestre

19/03/09.- Las nuevas compañías ya tienen casi un 4% del mercado según el informe mensual que acaba de presentar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Yoigo controla el 1,9% del sector, el mismo porcentaje que el conjunto de OMV (Euskaltel, Carrefour móvil, Lebara Móvil, Happy Móvil, Diamovil, R Cable, Eroski Móvil, Pepephone, Sweno, Ono io, E-plus, MáSmovil, BT, Telecable, Jazztel y Hits Mobile).

Los datos, correspondientes al mes de enero de 2009 arrojan un total de 51.126.996 líneas móviles, 229.903 más (+3,1%) que en diciembre de 2008. La penetración de la telefonía móvil alcanza ya la cifra de 110,8 líneas por cada 100 habitantes.

Estos nuevos números fueron a parar, principalmente a Vodafone, que en el último trimestre se ha hecho con el 41,4% de las nuevas altas. Por su parte, las nuevas operadoras han captado un 24,3% (Yoigo) y un 25,2% (OMV).

Con respecto a la portabilidad estas compañías son las grandes triunfadoras en detrimento de movistar y Orange, que perdieron 40.758 y 6.668 líneas, respectivamente.

Yoigo se hizo con 21.819 clientes netos procedentes de sus rivales, las OMV crecieron en 8.603 líneas y Vodafone también consiguió que el saldo de líneas portadas fuera positivo: 3.668 líneas.

Yoigo triplica la capacidad de su oferta de Internet móvil

Masmóvil estrena tienda online de teléfonos libres

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.