La operadora asegura que posee más de 9.000 teleoperadores en nuestro país

Vodafone no reemplazará a los agentes españoles que despide TeleTech

La empresa subcontratada alega que se marcha de nuestro país porque está «sin trabajo que realizar».

TeleTech presta sus servicios de atención telefónica a Vodafone

TeleTech es una multinacional norteamericana que presta servicios de atención al cliente en numerosos mercados. A España llegó en 2000 y entre sus clientes figuran Vodafone y Movistar.

14/07/2012.- Hace unos días conocíamos la noticia de la inminente marcha de España de TeleTech, una multinacional norteamericana que presta servicios de atención al cliente a marcas como Movistar y Vodafone.

Hemos contado con el punto de vista de los principales afectados por esta decisión, unos 1.500 trabajadores que se quedarán sin empleo en pocos días.

Pero faltaba por saber la versión de TeleTech y también de las empresas que subcontratan sus servicios.

Vodafone ha señalado que no va a contratar otra compañía para reemplazar a Teletech.

Según recoge la agencia Efe, la operadora ha intentado alcanzar un acuerdo con esta firma para no abandonara España y ha prorrogado el contrato hasta en 2 ocasiones mientras firmaba un nuevo acuerdo, pero no ha sido posible.

De acuerdo a lo que explican fuentes de Vodafone, TeleTech considera que su filial española no le proporciona suficientes márgenes como para permanecer en este mercado.

Vodafone cuenta con otros 9.000 teleoperadores en España

No obstante, Vodafone no reemplazará a los agentes que tenía subcontratados a través de TeleTech. La operadora señala que disponen de otros 9.000 agentes para su servicio de atención telefónica en España.

Además, durante los últimos meses han reforzado sus servicios en las tiendas Vodafone para prestar una atención al cliente más personal.

Según recoge el portal Finanzas.com, la dirección de TeleTech asegura que se ha visto obligada a tomar esta drástica decisión, que implica el despido de unos 1.500 trabajadores, porque se ha quedado «sin trabajo que realizar».

Esta empresa, que también presta sus servicios a otras operadoras como Movistar en su delegación de Madrid (tiene otras 3 en Valencia, Toledo y Barcelona), alega que el motivo del cese de sus actividades es la «adversa situación del sector de la externalización de los servicios telefónicos».

TeleTech también ha comunicado que «ante la delicada coyuntura económica actual, la pérdida de la mayor parte de sus clientes en este país, los resultados negativos registrados en 2009 y 2010 y la falta de contratos y de carga de actividad a partir del 31 de julio, la compañía no ha tenido más remedio que iniciar el proceso para finalizar sus operaciones».

TeleTech se reúne con los representantes sindicales el lunes 16

La firma asegura que va a negociar con los representantes de los trabajadores «para buscar un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas», es decir, su plantilla, TeleTech y las empresas que subcontratan sus servicios.

Todos los miembros de los diferentes comités de empresa mantendrán una reunión el lunes 16 de julio.

Por otra parte, la filial española de esta compañía también asegura que la mala situación que atraviesa su filial en España «no es exclusiva de TeleTech, ya que está aconteciendo en la mayor parte de las empresas de contact centers en España».

El punto de vista de los teleoperadores españoles de Vodafone y Movistar despedidos

call center Digi

Euskaltel abarata el contrato SIMple, pero aumenta su consumo mínimo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. afectada
    afectada 17 julio, 2012, 05:18

    O vodafone no considera españoles a los catalanes o no se ha enterado de lo que hace Sitel.

    Responder
  2. invitado
    invitado 18 julio, 2012, 02:46

    pues era de esperar qeu , si en las ultimas semanas entraban llamadas al call center de Toledo a saco, era porqeu en otros centros no se atendian. Ahora se redireccionan a otros centros y sera allí donde amplien la plantilla, estos centros pues, Bollollus en Sevilla, Galicia, o quizas de aguas pallá

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.