La operadora descataloga algunas tarifas

Vodafone no quiere renunciar a sus clientes de bajo consumo

A partir del 7 de junio reestructura sus tarifas con los planes «A mi aire», que contemplan rebajas de hasta el 47%.

Vodafone no quiere renunciar a sus clientes de bajo consumo

Vodafone no quiere renunciar a sus clientes de bajo consumo.

26/05/2010.- La crisis está golpeando con fuerza a los grandes operadores, que mes a mes están sufriendo una importante desbandada de clientes que están portando sus líneas a opciones low cost como Yoigo y muchos OMV.

Una de las más afectadas es Vodafone, que en 2009 perdió más de 300.000 líneas a través de portabilidades.

La operadora ha decidido reestructurar sus tarifas a partir del 7 de junio para frenar esa huída dentro del segmento de clientes que ellos califican como «de bajo consumo».

Según el comunicado difundido por la operadora, las rebajas en los precios llegan hasta el 47% con respecto a la oferta actual de prepago y hasta el 40% en el caso de los contratos clásicos.

Vodafone ha bautizado a su nueva oferta de tarifas como A mi aire. El precio por minuto es de 23,08 céntimos por minuto en contrato 34,68 céntimos por minuto en prepago. Además, permite disfrutar de un beneficio a elegir entre los siguientes:

  • SMS sin coste a cualquier destino (hasta 350 mensajes/mes).
  • Llamadas gratis los fines de semana (hasta 350 min/mes).
  • Tarifa plana por llamada a todos los destinos desde las 6 de la tarde de lunes a viernes y 24 horas los fines de semana (el usuario podrá hablar hasta 90 minutos por llamada pagando 40,48 céntimos en contrato ó 52,08 céntimos en prepago).

Otra opción es prescindir de ese beneficio y llamar a un precio por minuto más reducido para todas sus llamadas nacionales, lo que supone un descuento del 40% en contrato (13,8 cent/min) y del 47% en prepago (23,1 cent/min) con respecto a las tarifas actuales.

Estos cambios se unen a otras iniciativas como el Compromiso móvil gratis, que Vodafone anunció la semana pasada y supone que descatalogue sus tarifas clásicas.

El iPhone 3G S, a mitad de precio ante la inminente llegada de su sucesor

Johan Andsjo: «No ha llegado el momento de bajar de los 6 céntimos»

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.