Vodafone no cobrará más aunque tenga que financiar a Rtve

Vodafone no cobrará más aunque tenga que financiar a Rtve
Vodafone no cobrará más aunque tenga que financiar a Rtve

22/05/2009.- El pasado 8 de mayo el Parlamento aprobó una ley que obligará a las operadoras de telefonía (fija y móvil) a destinar un 0,9% de sus ingresos para financiar a Rtve, que a partir de septiembre prescindirá de la publicidad.

Estas empresas ya manifestaron su desacuerdo en cuanto conocieron las intenciones del Gobierno e incluso anunciaron que la recurrirán ante el Tribunal Constitucional e incluso acudirán a Bruselas, si es necesario.

A pesar de la reducción de los márgenes que les puede suponer esta Ley, no todas las operadoras repercutirán los costes en sus clientes.

Francisco Román, presidente de Vodafone, ha señalado que sus clientes no pagarán más aunque finalmente tengan que acatar este nuevo canon.

El directivo también comenta que «este es un sector que desde la liberalización del mercado ha tenido una competencia muy feroz y muy eficaz», refiriéndose a que esta competencia era esencial para explicar por qué estos costes no deben repercutir en los clientes.

Por su parte, su principal competidora, Telefónica, ha vuelto a remarcar su absoluto rechazo a esta norma. Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, explicó en la feria movilforum, que se celebró recientemente en Madrid, que «aún es pronto para sacar conclusiones, pero el canon no nos gusta nada, ningún sector puede estar conforme con una imposición que está al margen de su actividad».

Sólo las regionales están exentas

Hasta el momento las únicas compañías del sector de las telecomunicaciones que están exentas de financiar al ente público son las regionales: Euskaltel, R y TeleCable.

Movilonia.com ha contactado con MáSmovil y E-Plus, que comercializa diferentes OMV como simyo, Blau, Vuelingmovil y Jazztel Móvil, entre otras, para conocer si también están obligadas a destinar parte de sus ingresos a la televisión pública. Por el momento estas operadoras sin red propia desconocen si la medida les afectará, ya que la tramitación está pendiente de su tramitación, lo que podría tardar algunos meses.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

La televisión de Orange se vuelve más selecta

El operador naranja lanza un nuevo paquete de televisión que permite el acceso al canal Movistar Partidazo y a Orange Series 4K, entre otras cadenas. Además, recientemente también ha incorporado una nueva plataforma de vídeo en streaming a su oferta: Starzplay, que sale por 4,99 euros mensuales.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad