Vodafone mejora sus tarifas @XS y @S para retener clientes

 de Vodafone
Vodafone está mejorando significativamente las condiciones de sus tarifas para hablar y navegar más pequeñas (@XS y @S) con el objetivo de retener clientes.

04/05/2012.- El modelo comercial de la telefonía móvil está cambiando tal y como lo conocíamos hasta ahora.

España es uno de los países europeos con las tarifas más altas.

Una de las razones principales es el modelo de subvención de móviles y smartphones que las grandes compañías han llevado a cabo durante varios lustros.

Los teléfonos desde 0 euros se financiaban gracias a los compromisos de permanencia (o sus correspondientes penalizaciones) y a unas tarifas con precios elevados.

Sin embargo, desde el 1 de marzo Movistar ha cambiado las reglas del juego: Se acabó recurrir al cebo de regalar teléfonos móviles para atraer a los clientes de la competencia.

Después del líder (que todavía conserva en torno al 40% del sector), han seguido sus pasos Vodafone y Yoigo y, por el momento, sólo se resiste Orange, que posiblemente continúe con esta táctica para poder adelantar a Vodafone en número de clientes.

Ante esta situación los clientes demandan precios más bajos. Si tienen que costearse ellos los teléfonos (aunque todavía existan subvenciones en algunos casos y la financiación no tenga intereses si se acepta una permanencia y, de momento, solo de forma promocional), las facturas deberían abaratarse.

Y eso es algo que los expertos considera que se producirá durante la campaña de verano (los periodos más activos en este mercado son precisamente la época estival y la Navidad).

Pues bien, Vodafone ya ha comenzado a revisar a la baja su oferta tarifaria. De momento solo con los contratos más económicos para hablar y navegar: las tarifas @XS y @S.

El doble por el mismo precio

Según ha podido conocer movilonia.com de fuentes cercanas a Vodafone, por el momento estas son las condiciones que se ofrece a los clientes que solicitan una portabilidad a otra compañía o piden darse de baja:

  • Tarifa @XS. Ahora Vodafone amplía hasta 300 minutos de voz y 300MB a cambio de una cuota mensual de 23,6 euros. La oferta oficial ofrece justo la mitad de estos límites (150 minutos y 150MB).
  • Tarifa @S. En este caso Vodafone anuncia oficialmente 200 minutos de voz, 300MB de Internet móvil, SMS ilimitados y 1 número VIP (permite hablar con otro móvil Vodafone sin ningún coste adicional) a cambio de una cuota de 37,8 euros al mes. Sin embargo, los que deciden portar o cancelar la línea pueden disfrutar por el mismo precio de las mismas ventajas (mensajes sin coste y 1 número VIP) además de 400 minutos de voz y 400MB.

La buena noticia es que estas condiciones también se mejorarán oficialmente para todos los clientes a partir del 1 de junio.

¿Seguirán la misma tendencia el resto de contratos de Vodafone? ¿Y las alternativas que ofrecen sus competidores?

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir

Temas relacionados:

15 comentarios

  1. Parece una buena noticia, porque la @xs supera a la delfin 30 de Orange. Es decir que por 10 € menos en vodafone tienes lo mismo.

    1. esto es una mierda y estafan a la gente, todas las tarifas esconden buenas facturas, estan arruinados y necesitan robar a la gente HIJOSDEPUTA

    2. Lo que tienen que hacer si quieren atraer a mas clientes es tambien menjajes ilimitados para la @xs,que con lo que cuestann oder luego la factura.
      Y otra cosa estupida,que me enterado ahora,si yo tengo la tarifa de 50 euros y no la uso y quiero ponerme en la de 30 vodavone no me deja,pero que gilipollez es esa.Y lo de vodafone te llevas un movil gratis claro si te pones en una tarifa de 50 euros que no todo el mundo puede pagar cada mes.

  2. tengo una duda,hoy cierro ciclo de facturación,si hablo con bajas hoy me pueden cambiar a la nueva @xs y mantenerme el 50% de 6 meses como tengo?

  3. Es curioso ver que aumentan los minutos y los megas de la @XS al doble en lugar de mantenerlos y bajar el precio a la mitad… que seguro sería lo más beneficioso para mucha gente.

  4. No me sirve de nada que suban los minutos sin continua al mismo precio. Yo prefiero que bajen realmente los precios y que no se mantengan los minutos… Y no sirve a nadie porque por eso hay el whastapp, viber, yuilop…

  5. Pues tendrán que aumentar los minutos de las demás tarifas @. Porque sino la @M se quedaría con 350 minutos pagando 47€. Algo no me cuadra…

  6. Pues yo no me creo esto, pienso que es un bulo, o, incluso la promo de verano, igual me equivoco, pero es muy extraño ya que las tarifas cambiaron hace un mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad