Vodafone le exige 670 millones a movistar

Vodafone le exige 670 millones a movistar
Vodafone le exige 670 millones a movistar
15/09/08.- ¿Te acuerdas de Airtel? En Vodafone la siguen teniendo muy presente, ya que llevan luchando desde hace 12 años contra las trabas que aseguran que les puso Telefónica Móviles durante su despegue comercial en España.

La demanda, basada en una sentencia firme de mayo de 2005 que dictaminó el Tribunal Supremo y en la que quedó probado que dificultó o bloqueó el acceso a la red de distribución de Airtel entre octubre de 1995 y diciembre de 1999.

Telefónica ya pagó 4,57 millones
En estos momentos Vodafone exige 670 millones para resarcir los daños y perjuicios que le causó esta circunstancia. De esta cifra, 529 millones corresponden al lucro cesante, es decir, lo que hubiera ganado con los clientes que hubiera captado sin la actuación de Telefónica.

Los 141 millones restantes corresponden al coste adicional que tuvo que destinar la antigua Airtel para crear su propia red de distribución.

La primera denuncia por abuso de posición dominante ante Competencia fue en enero de 1996. La resolución no llegó hasta febrero de 1999. En aquel momento la Justicia también falló a favor de Airtel e impuso una multa de 3,67 millones a movistar (Telefónica Móviles) y 0,9 millones a Telefónica. Las operadoras españolas recurrieron.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Airtel desaparece de nuevo (de momento)

Esta es la efímera historia de una marca mítica para el sector de las telecomunicaciones. Regresó cuando nadie lo esperaba y se ha esfumado sin que (casi) nadie se haya dado cuenta. Al menos, por ahora, ya que la empresa Airtelianos está pendiente de una sentencia judicial.

Noticia completa
O2 con 5G

O2 cumple su palabra

La marca de Telefónica prometió a los clientes de zonas reguladas compensarles por las ataduras de Competencia. Bajo la nueva regulación, la compañía ya puede indemnizar a los usuarios afectados.

Noticia completa
anuncio de Airtel

Cuéntame cómo llamó: Airtel

Un consorcio formado por Airtouch, British Telecom, los principales bancos españoles y varias empresas más pagaron más de 500 millones de euros para hacerse con una licencia de móvil en 1994.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad