Esta operadora está a punto de anunciar que arranca en pocos días

¿Cuál será la 1ª en ofrecer 4G? Vodafone toma la delantera

Lo hará antes que Orange y Yoigo, que ofrecerán servicios LTE pocas semanas después. Movistar, por el momento, no ha hecho públicos sus planes en este aspecto.

Lanzamiento del 4G

En el ‘podio’ del lanzamiento del 4G en España el primer puesto lo ocupa Vodafone (junio), seguido de Orange (8 de julio) y Yoigo (18 de julio).

24/05/2013.- Este verano será el del lanzamiento de la tecnología 4G en España. Y, por el momento, la operadora pionera en ofrecer servicios LTE será Vodafone. El lunes 27 Antonio Coimbra, CEO de la filial española, anunciará los detalles, aunque ya se sabe que el lanzamiento será en el mes de junio, según avanza Expansión en su edición impresa.

De este modo, el estreno de Vodafone se producirá unas semanas antes que el de Yoigo y Orange que, 1º una y después, la otra, también han intentado poder colgarse la medalla de 1ª operadora española 4G.

Por el momento, Movistar es la única de las 4 compañías con red propia que no ha anunciado ningún plan sobre el lanzamiento comercial de sus servicios 4G. No obstante, Telefónica lleva bastante tiempo haciendo pruebas con esta tecnología, por lo que probablemente también debe estar ultimando el despegue del LTE.

Posible alianza con Yoigo
Para poder ofertar servicios 4G lo antes posible, Movistar debería recurrir a las frecuencias que posee de la banda de 2.600 MHz y esperar, como mínimo, hasta mediados de 2014 para utilizar el espectro que posee de 800 MHz.

Por su parte, Vodafone, Orange y Yoigo usarán el espectro radioeléctrico de 1.800 MHz.

Algunos expertos vaticinan que una solución intermedia para Telefónica sería llegar a un acuerdo con Yoigo, una hipótesis que gana fuerza con el movimiento de Vodafone.

Flóra, la exploradora

Mooka.me, un proyecto de OMV diferente para pymes

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Nacho
    Nacho 24 mayo, 2013, 21:57

    Pues ya se puede poner las pilas Movistar, que está perdiendo clientes a espuertas

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.