Vodafone lanza una nueva tarifa… y Facua la critica en menos de una hora

Vodafone lanza una nueva tarifa... y Facua la critica en menos de una hora
Vodafone lanza una nueva tarifa... y Facua la critica en menos de una hora
15/06/08.- Apenas habían transcurrido unos minutos desde que Vodafone ha comunicado oficialmente un nuevo plan de precios cuando la Federación de Consumidores en Acción ha enviado una nota de prensa acusándola de «tramposa».

La nueva tarifa Vitamina 60×1 se aplica todos los días a partir de las 18:00 (hasta las 8:00 del día siguiente) y permite hablar hasta una hora con cualquier móvil o fijo de cualquier operadora pagando sólo el primer minuto (0,39euros en el caso de contrato y 0,58euros si el cliente es de prepago).

Precio por minuto elevado
¿Cuál es le problema según Facua? El límite de 600 minutos mensuales que establece la operadora, lo que en la práctica se traduce en una media de 20 minutos diarios, «lo que puede inducir a error a muchos usuarios si la contratan sin analizarla al detalle», explican.

Según esta organización de consumidores la «trampa» se agrava con el hecho de que las llamadas de corta duración y en las que salte el buzón de voz, salen caras, ya que hay que pagar por el minuto completo.

A ello hay que sumar el elevado precio por minuto de esta tarifa, 0,22euros en pospago y 0,41euros en prepago, además del establecimiento de cada llamada (0,17euros) si se superan los 600 minutos mensuales o se llama entre las 8:00 y las 18:00.

Vodafone anuncia que esta tarifa es «para toda la vida», aunque sólo podrá ser contratada entre el 17 de junio y el 30 de septiembre de este año. Como promoción de lanzamiento, la operadora ofrece los teléfonos Samsung i450v, Nokia 5610 y LG Viewty KU 990 desde 0 euros.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad