Hogar 5G, la alternativa a la fibra óptica que plantea Vodafone

Vodafone Hogar 5G
Vodafone Hogar 5G
La tecnología FWA (iniciales de Fixed Wireless Access -acceso fijo inalámbrico-) es la que ofrece el nuevo servicio Vodafone Hogar 5G, con el que este operador pretende sustituir a la fibra óptica en determinadas zonas.

Aprovechando la celebración del Mobile World Congress 2022 Vodafone presenta Hogar 5G, una alternativa a la fibra óptica para determinadas zonas y que este operador comenzará a comercializar en los próximos meses.

Por el momento se desconocen las condiciones comerciales con las que Hogar 5G llegará al mercado. Sin embargo, la compañía ya ha testado este servicio en modo piloto con clientes reales.

Según Vodafone, estos usuarios «aseguran que la experiencia de uso es similar a la que tienen con fibra«.

El router GigaCube de Hogar 5G permite conectar hasta 35 aparatos

Otra de las ventajas de Hogar 5G es que no se depende de la instalación del cable de fibra óptica. Se puede comenzar a utilizar al instante y, además, se trata de una solución portátil y, por tanto, se puede trasladar y utilizar en cualquier parte donde haya cobertura móvil.

El único equipamiento necesario es un router MiFi denominado GigaCube que está basado en tecnología FWA 5G (Fixed Wireless Access -acceso fijo inalámbrico-) al que se pueden emparejar hasta 35 dispositivos simultáneamente.

Este aparato, que incluye una tarjeta SIM de Vodafone, se enchufa a la red eléctrica y permite navegar a una velocidad de hasta 1Gbps. Vodafone señala que no tiene «pérdida de velocidad en el interior del hogar».

El operador confía en que Hogar 5G sea una alternativa a la fibra óptica aunque no solo en las zonas en las que no existe despliegue de este tipo de red fija, sino también en áreas en las que las hay como complemento, ya que «permite que los clientes puedan elegir el tipo de experiencia que mejor se adapta a ellos (fibra o 5G)».

Hogar 5G estará disponible inicialmente en 63 ciudades

La llegada de Hogar 5G será el «primer caso de uso de 5G real de carácter masivo para hogares y empresas». Vodafone espera dotar de «alta velocidad sin necesidad de efectuar despliegue de fibra para llevar la conectividad a zonas rurales o de difícil acceso de forma eficiente y rápida».

Despliegue de 5G Vodafone
El despliegue de 5G de Vodafone ya alcanza casi a la mitad de la población y está presente en más de 1.000 municipios.

Sin embargo, el lanzamiento de Hogar 5G se limitará inicialmente a 63 ciudades con una población de más de 100.000 habitantes, según el comunicado de Vodafone.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Las mejores tarifas móviles con gigas ilimitados (o, al menos, 60GB)

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. ¿Y qué harán con los que tenemos actualmente el One Conecta 4G?, ¿funcionará tan "bien" como el 4G del One Conecta?, ¿caparán el servicio como hicieron en su momento con el One Conecta de tal forma que no se volvió a recuperar totalmente quedando en un servicio mediocre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad