Vodafone, en contra de la supresión del roaming en Europa

Bandera UE
A la Comisión Europea le gustaría acabar con el roaming en los 27 países de forman la UE.

13/11/2010.- ¿Llamar en cualquiera de los 27 países que forman la Unión Europea al mismo precio que si se hiciera desde España?

Esta medida, o lo que es lo mismo, suprimir el roaming en toda la UE, es lo que pretende la Comisión Europea. Y quiere que se lleve a cabo antes de que acabe 2015.

Los primeros países que debatirán sobre la conveniencia de eliminar la itinerancia serán España y Portugal, tal y como adelantamos en septiembre.

Sus respectivos presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero y José Sócrates, mantendrán en Alves una serie de reuniones entre los días 8 y 16 de diciembre en las que tratarán diferentes acuerdos bilaterales.

Uno de ellos consiste en eliminar las fronteras a la hora de hacer y recibir llamadas de móvil entre ambas naciones.

El roaming supone el 5% de la facturación

Sin embargo, esta medida, que beneficiaría a los clientes que viajan habitualmente o que realizan negocios en el Viejo Continente, no cuenta con el respaldo de los operadores, ya que les supondría perder alrededor del 5% de su facturación total.

Por el momento, la única compañía que ha mostrado su disconformidad al respecto ha sido Vodafone.

Con respecto a estas medidas Francisco Román, su presidente en España, señaló hace unos días, durante la conferencia Innovación y competitividad que organizó la Fundación Antares: «Como filosofía, nos parecen chocantes y abolir el precio sin coste es pensar que se va a dar un servicio porque sí, gratis».

El directivo también añadió: «No se puede pretender que las empresas den gratis un servicio que cuesta dinero y que requiere inversiones», y recordó que los países «no tienen competencia para ello, sino que depende de la Unión Europea».

¿Qué decisión se adoptará desde Bruselas?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad