Acumula un descenso del 30% en lo que va de año
Vodafone destina 1.270 millones de euros a recomprar acciones
Tras la importante bajada en la cotización, la operadora ha tomado esta medida con efecto inmediato.

Vodafone destina 1.270 millones de euros a recomprar acciones.
24/07/2008.- La presentación de los resultados del primer trimestre fiscal de Vodafone hicieron que sus títulos bajaran un 13,5% en una sola sesión (ver noticia). Los títulos de la operadora acumulan a estas alturas un importante descenso del 30%.
Ante este panorama la empresa ha reaccionado con un programa de recompra de acciones por 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.270 millones de euros) «con efecto inmediato», señaló la británica en un comunicado.
«El precio máximo pagable no será superior al 105% del promedio del precio de cierre de la compañía en la Bolsa en los últimos cinco días hábiles inmediatamente anteriores a la fecha en que las acciones sean compradas», añade la nota.
AT&T gana casi un 30% más
Por otra parte, la holandesa Kpn, matriz de la OMV española Simyo, obtuvo un beneficio neto en el segundo trimestre de 353 millones de euros. Aunque las ventas aumentaron un 22%, estos datos suponen una caída del 12%.
La razón es una provisión para un plan de pensiones y a costes de reestructuración que no se compensaron con otros ingresos provinientes de la venta de inmuebles.
Y al otro lado del Atlántico, la norteamericana AT&T ha obtenido un beneficio neto durante el segundo trimestre de 3.773 millones de dólates (unos 2.400 millones de euros), lo que supone un 29,9% más que en el mismo periodo del año anterior.