Vodafone descarta lanzar una segunda marca y también comprar Simyo

José Romero, director de comunicación y sostenibilidad de Vodafone España
José Romero, director de comunicación y sostenibilidad de Vodafone España, ha participado en Tengo una pregunta para…

09/07/2012.- Tras el relanzamiento hace unos días de Amena por parte de Orange y el hecho de que Movistar sea el accionista mayoritario de Tuenti, el mercado espera que Vodafone también mueva ficha en el sector de la telefonía móvil low cost.

Sin embargo, parece que esta operadora no está interesada en apostar por este modelo.

José Romero, director de comunicación y sostenibilidad de Vodafone España, ha participado en Tengo una pregunta para… y ante la posibilidad de recuperar Airtel, su antigua marca en España, o lanzar una segunda enseña, ha respondido escueta, pero taxativamente: «No tenemos previsto lanzar una segunda marca».

Sobre la posibilidad de hacerse con el control de una OMV como Simyo, que lleva algún tiempo en venta y hace unos meses Vodafone mostró interés en adquirirla, Romero ha contestado: «No tenemos planes en este sentido».

En cuanto a la posibilidad de que la actual promoción de verano, que permite hacer que las llamadas de las tarifas por tallas sean ilimitadas abonando un suplemento de 5,9 euros al mes, se quede como opción permanente, el director de comuunicación se ha limitado a recordar que todas estas tarifas ya «incluyen llamadas ilimitadas a números VIP (números Vodafone que eligen los clientes), lo que supone un buen porcentaje de los minutos de uso».

Romero también ha hablado de la decisión que adoptó Vodafone en abril de dejar de subvencionar teléfonos móviles para captar clientes de la competencia: «El modelo español era difícilmente sostenible. En 2011 las operadoras se gastaron más del doble en la subvención de terminales que en el despliegue de redes o el desarrollo de infraestructura».

Dicho esto, ha querido dejar claro que en Vodafone continúan ofreciendo smartphones rebajados a través de 2 opciones: «Aumentando el subsidio en la fidelización de los clientes actuales y para los nuevos clientes hemos lanzado ofertas que les permiten tener los smartphones más avanzados y disfrutar de los servicios de voz y datos por el coste de la cuota mensual de su tarifa plana, sin ningún coste adicional».

La crisis hace que «los clientes optimicen el uso de la tarifa elegida»

Con respecto a la repercusión que puede estar teniendo la mala coyuntura económica general en España en el consumo de sus clientes, José Romero ha señalado que ahora «los clientes optimizan el uso de la tarifa elegida. Cuentan con herramientas de control de consumo que les permiten saber si se acercan o no a los límites mensuales. Por tanto, se utiliza un porcentaje elevado de los minutos incluidos en la tarifa elegida y disminuye el tráfico de minutos que supera el volumen de la tarifa plana contratada».

También ha avanzado que están «mejorando los procesos de atención al cliente en los call centers para simplificarlos y optimizar su eficacia en la resolución de incidencias».

Una forma de lograrlo es «reducir la complejidad de nuestros sistemas de facturación, quizás el paso más importante ha sido hacer las tarifas más sencillas (ya no hay restricciones ni de horarios, ni de destinos a los que se realizan las llamadas, siempre que sean nacionales). La mayor sencillez hace más fácil la gestión y reduce los errores».

Por último, también cabe destacar la breve, pero elegante respuesta que ha dado Romero ante el objetivo que Orange hizo público hace algún tiempo de superar a Vodafone en España en número de clientes en el año 2015: «Tengo poco que opinar poco de los objetivos que se plantean otras compañías. En cualquier caso, siempre está bien ser una referencia para los competidores».

Desde aquí puedes leer las 19 cuestiones que seleccionamos y las respuestas de José Romero, director de comunicación y sostenibilidad de Vodafone España en Tengo una pregunta para…

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad