Este negocio supuso más de 4.200 millones de euros en 2006

Vodafone denunciará a Ono io

La operadora británica no está de acuerdo con las tarifas de interconexión que aplica la nueva OMV.

Vodafone denunciará a Ono io

Vodafone denunciará a Ono io

23/01/08.- Acaban de llegar y son pequeñas, pero están suponiendo un quebradero de cabeza para las operadoras tradicionales. Y no sólo porque las virtuales tengan intención de arrebatarles a unos cuantos miles de clientes, sino por las tarifas de interconexión que están aplicando.

Precisamente éste es el motivo por el que Vodafone denunciará ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Ono io, según el diario Público.

Las nuevas compañías, por el momento, no tienen regulado el precio que cobran por la terminación de llamada (es decir, lo que deben pagarle el resto de las operadoras cuando se llama a sus líneas). Las tres grandes (movistar, Vodafone y Orange) sí que tienen unas tarifas cerradas por el órgano regulador.

La de France Telecom es la más cara, un 4,89euros más que la de Vodafone, que a su vez es un 6,33euros más alta que la de Telefónica Móviles. Eso sí, a partir de abril de 2009 serán iguales para este trío de operadoras.

En conjunto las tarifas de interconexión supusieron un negocio de 4.240 millones de euros durante el ejercicio de 2006 (los datos del año pasado aún se desconocen).

Yoigo y Euskaltel, dos casos distintos
En el caso de Yoigo, la última operadora con red en llegar, la CMT les permitió cobrar hasta un 50% más por las inversiones que está realizando para desplegar sus propias redes. De ahí que movistar cobre un recargo a sus clientes cuando llama a líneas de Xfera Móviles.

Sin embargo, el regulador actuó de otro modo con Euskaltel. Esta operadora no tiene licencia propia, sino que es un OMV que alquila las infraestructuras a Vodafone. La CMT les permite cobrar hasta un 9% más, pero deberá ir rebajándolo hasta desapecer en abril del año que viene.

Por su parte desde Ono se defienden de las quejas de Vodafone argumentando que su situación es diferente ya que son un operador convergente (comercializan telefonía fija y móvil en un único aparato).

Eroski Móvil corrige un fallo que permitía consultar los datos de todos sus clientes

Yoigo, la operadora móvil que más quejas acapara

Etiquetas: ono io

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.