La compañía decidió prescindir de El Partidazo y la Champions League
Vodafone muere matando
El OMR de origen británico denuncia a Movistar ante Competencia por sus paquetes que incluyen fútbol. Alega que Telefónica está haciendo ofertas exclusivas a sus clientes.

Después de optar por seguir un camino diferente al de sus rivales, Vodafone ataca a Movistar por sus paquetes que incluyen fútbol.
El deporte rey vuelve a ser un tema central otro año más. Tras un importante esfuerzo económico, Movistar y Orange se han convertido las dos casas del fútbol para la temporada 2018-2019.

El que avisa, no es traidor. El OMR británico ya advirtió hace unas semanas que iban a “estar vigilantes” para que Movistar no recurriese al fútbol para ganar más cuota de mercado en lo que definen como prácticas de “subsidiación cruzada”. Y solicitó a Competencia que tuviese un rol importante.
El partido ya ha comenzado tras la disputa de la Supercopa de Europa -que Movistar y Orange emitieron en abierto para todos sus abonados- y Vodafone, que ha optado por no apostar por este tipo de contenidos, quiere morir matando.
El OMR de origen británico advirtió en varias ocasiones de su escasa predisposición a participar en este juego ya que no le resulta rentable para sus intereses económicos.
Y en esa línea presenta una oferta para los futboleros bastante comedida con la que anticipa una plataforma de televisión sin apenas contenidos de este deporte y muy centrada en series y cine.
Sin embargo, Vodafone está decidida a dar guerra en esta retirada y acaba de denunciar a Movistar ante Competencia por sus ofertas que incluyen fútbol.
Según informa Expansión, el operador alega que las propuestas del rival azul vulneran la regulación y sus obligaciones como operador dominante.
Vodafone acusa a Movistar de tener ofertas discriminatorias y abusivas
La denuncia interpuesta se basa, según asegura el mismo medio, en dos prácticas diferentes por parte de Movistar.
La primera se debe a sus ofertas de Movistar Fusión donde se incluye el fútbol gratis hasta 2019. Una práctica contraria a la normativa ya que, debido a la posición dominante de Movistar, no puede presentar ofertas “discriminatorias o abusivas”.
La otra parte de la denuncia se refiere a las«ofertas privadas» que Movistar está haciendo para atraer a los clientes de Vodafone.
Es decir, propuestas que no se publicitan pero que, en algunos incluyen fútbol y un 50% de descuento en la cuota durante doce meses.
Según indican desde Vodafone, estas ofertas solo van dirigidas a sus clientes y a los del grupo Euskaltel, que tampoco cuenta con los derechos del fútbol.

Desde hace unas semanas Movistar anuncia que regala el fútbol hasta 2019.
Por su parte, Telefónica rechaza las acusaciones indicando que su oferta de incluir el fútbol gratis hasta 2019 sigue la misma estrategia comercial de otras temporadas.
En cualquier caso, según apuntan desde Competencia a Movilonia.com, será en las próximas semanas cuando se conozca si la denuncia tiene recorrido o no. Al tener carácter prioritario, se estima que la decisión no se demore más allá del mes de septiembre.
Por el momento, tanto Vodafone como Movistar deben presentar la información requerida y será entonces cuando la CNMC decida si archiva la denuncia o, por el contrario, decide incoar un expediente sancionador al OMR azul.
Movistar-Orange: El clásico de la temporada 2018-2019
Con la decisión de Vodafone de no emitir El Partidazo y la Champions League, el clásico de la temporada pasa a ser el de Movistar y Orange.
Y lo es porque ambos operadores son los que luchan por hacerse con la fuga de los miles de clientes de Vodafone que quieren disfrutar de una oferta de fútbol más completa.
Y el duelo ya ha comenzado. Pocas horas después de que Movistar anunciara que la emisión de la Supercopa de Europa que enfrentaba a Real Madrid y Atlético de Madrid estaría disponible de forma gratuita para todos sus abonados, Orange reaccionó ofreciendo el partido también sin coste a todos sus suscriptores.
Movistar y Orange abren gratis la Supercopa de Europa a todos sus abonados
El operador de origen francés está decidido a crecer en este apartado y para ello ha presentado una oferta potente en la que Orange incluye todo el fútbol nacional, incluido El Partidazo, junto al paquete Cine y Series por solo 3 euros al mes.
Por su parte, Movistar sigue recurriendo a ofertas temporales. La última sigue la misma línea que la de la Supercopa de Europa. En concreto, y con motivo del arranque de LaLiga Santander y la Liga 1|2|3, todos los clientes de Movistar+ pueden ver gratuitamente los Partidazos de ambas competiciones de las cuatro primeras jornadas.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: