Vodafone convierte los móviles en fijos para Pymes y autónomos

Vodafone convierte los móviles en fijos para Pymes y autónomos
Vodafone convierte los móviles en fijos para Pymes y autónomos
25/05/06.- La multinacional británica no se quiere quedar fuera del mercado empresarial de telecomunicaciones por no contar con una división de telefonía fija. Con el fin de competir con las ofertas de los grandes operadores integrados (como Telefónica y France Telecom), Vodafone ha lanzado un nuevo servicio para Pymes y autónomos que integra en el móvil las ventajas del teléfono fijo.

Con el rango numérico que le garantiza su licencia de telefonía fija, aunque no tenga red, la operadora permitirá a sus clientes la recepción en el móvil de todas las llamadas dirigidas a su número tradicional, ya sea portado desde una operadora de fijo o una nueva alta con numeración fija de Vodafone.

Emplea la red celular
El coste de las llamadas realizadas a los clientes de Vodafone que hayan contratado este servicio se facturará, por parte de las operadoras, como una llamada a fijo, aunque Vodafone utiliza su infraestructura de telefonía móvil para realizar la comunicación.

Los clientes podrán usar el número fijo que tengan asociado a su móvil siempre que se encuentren en una zona determinada (la llamada zona oficina).

En esa área se facturarán las llamadas como fijas –más baratas que las móviles–, aunque físicamente se use el mismo terminal móvil. Un cliente podrá tener varias zonas oficinas, independietemente de su localizalización geográfica, con un alta de seis euros por cada una.

Con este servicio, los usuarios se ahorran, además, el coste del desvío de llamada del fijo al móvil, utilizado tradicionalmente por los empleados fuera de su lugar de trabajo.

Tecnológicamente, la solución de Vodafone consiste en aprovechar la propia característica de la telefonía móvil que vía radio siempre tiene físicamente el terminal que se utiliza, de tal forma que puede discriminar cómo facturar una llamada en un área de hasta cincuenta metros.

Javier Foncillas, director de Marketing de Empresas de Vodafone, explicó que han comprobado que muchas empresas no quieren renunciar al número fijo para poder incluirlo en sus presentaciones, ya que da sensación de solidez. Tampoco quieren perder las ventajas económicas y las posibilidades de centralita que ofrece la telefonía fija, por lo que Vodafone ha diseñado un producto que permite a las empresas tener un número fijo, con sus ventajas económicas y de centralita, aunque utiliza la tecnología móvil.

Cuesta unos 40 euros al mes
El nuevo servicio, bautizado como Oficina Vodafone, está diseñado para pymes y autónomos, y ofrece varias posibilidades de precios. La más completa es de 40,60 euros al mes por línea contratada. Incluye llamadas gratuitas entre las líneas del cliente, así como todas las llamadas desde la oficina (desde el número fijo con tecnología móvil) a los teléfonos fijos nacionales, y recepción en el móvil de todas las llamadas dirigidas al número fijo, lo que supone no pagar desvío de llamada.

Para completar la oferta de Oficina Vodafone, la operadora también ofrecerá terminales similares a los de la telefonía fija, móviles de sobremesa, para los negocios que necesiten teléfonos en ubicaciones concretas e invariables.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad