Vodafone, condenada a indemnizar a más de ocho millones de clientes

Vodafone, condenada a indemnizar a más de ocho millones de clientes
Vodafone, condenada a indemnizar a más de ocho millones de clientes
30/07/05.- La operadora deberá indemnizar a los más de 8 millones de clientes que tenía el 20 de febrero de 2003 con una cantidad –conjunta– de entre 2 y 3,1 millones de euros por la caída de su red que se produjo ese día, según las estimaciones de Ausbanc.

El presidente de esta asociación, Luis Pineda, se felicitó por la que calificó como «la sentencia más importante en defensa de los derechos de los consumidores de la historia», y criticó la actitud de Vodafone en los momentos posteriores al apagón, así como a lo largo del proceso judicial. «Han tenido un comportamiento chulesco, altanero y prepotente y se han pensado que España es una república bananera a la que se puede venir sólo a ganar dinero y no a prestar un servicio», afirmó.

Es probable que haya más cortes
A su juicio, es «probable» que se puedan producir nuevos cortes de red este verano, puesto que Vodafone «no ha hecho las inversiones necesarias» para evitarlo.

La sentencia, que no es firme, obliga a la operadora a compensar a quienes fueran sus clientes en aquella fecha.

La compañía debe poner a disposición de sus clientes un impreso en sus oficinas comerciales para que puedan tramitar el cobro de la indemnización. Vodafone aseguró que estudia la posibilidad de recurrir la sentencia, aunque subrayó su disposición a abonar la cantidad que la Justicia determine, si finalmente opta por no presentar el recurso de apelación al que tiene derecho.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad