Ha costado entre 400 y 500 millones de euros

Vodafone compra Yacom

La operadora británica venció a Orange en su puja por hacerse con el control de la red de portales y acceso ADSL de Deutsche Telecom.

Vodafone compra Yacom

Vodafone compra Yacom

14/05/07.- Tras varios meses de negociaciones y numerosas ofertas, finalmente ha sido Vodafone la que se ha quedado con Yacom.

El grupo Vocento (editor, entre otros del diario ABC) y operadoras como Jazztel y Orange también pujaron por la red de portales y acceso ADSL de la filial española de Deustche Telekom.

La gran favorita desde el principio era Vodafone que, según fuentes cercanas al proceso de adquisición, ha conseguido Yacom a cambio de entre 400 y 500 millones de euros.

Gracias a esta compra, la operadora podrá complementar su red móvil con telecomunicaciones fijas y de acceso a Internet (ADSL) en España.

De este modo y gracias a la base de 400.000 clientes que tiene Yacom, Vodafone puede comercializar ofertas de cuadruple play –telefonía fija, móvil, Internet y televisión–, como ya estaban haciendo sus principales competidores (Telefónica y Orange).

La alemana compró el portal por 550 millones de euros
Ésta es la segunda ocasión en la que se vende Yacom. Fundada en sus orígenes por el empresario Martin Varsavsky, la red de portales fue adquirida en el año 2000 por unos 550 millones de euros por Deutsche Telekom.

La compañía se ha convertido durante estos años en el cuarto operador de servicios de banda ancha en España, con unos 400.000 clientes, tras Telefónica, Orange y Ono.

Lidertel quiere batir el récord de personas disfrazadas de móvil

Xcuse box, un accesorio para deshacerse de llamadas indeseadas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.