Este fin de semana comienza la 'due diligence' para realizar la oferta vinculante

Vodafone alcanza un preacuerdo para comprar Ono

El jueves Vittorio Colao, CEO de Vodafone, se reunió con los accionistas de la cableoperadora.

Vodafone y Ono

Ono está a punto de pasar a formar parte de Vodafone España.

07/03/2014.- La adquisición de Ono por parte de Vodafone prácticamente se da por hecha. Según informa la agencia Reuters, Vittorio Colao, CEO de Vodafone, se reunió el pasado jueves con los principales accionistas de Ono para alcanzar un preacuerdo de compra.

Este mismo fin de semana podría comenzar el proceso de due diligence con el que llegaría la oferta vinculante y definitiva para que Ono pase a ser propiedad de la filial española de Vodafone.

Durante las semanas que está durante la negociación Vodafone está siendo asesorada por el banco de negocios Morgan Stanley. La primera oferta que presentó la multinacional británica estaba valorada en unos 6.900 millones de euros, pero fue rechazada por ser considerada demasiado baja.

La nueva proposición que ha hecho Vodafone es más cuantiosa, aunque la cantidad no se ha dado a conocer.

El último día para cerrar la compra es el 13 de marzo, ya que Ono también baraja comenzar a cotizar en Bolsa. De hecho, la operadora española cuenta con Deutsche Bank y JP Morgan para su llegada al parqué.

Más de 7 millones de hogares cableados

El último ejercicio cerrado de Ono, correspondiente a 2012, cerró con un resultado operativo de 752 millones de euros, aunque se espera que en 2013 haya bajado en torno a un 6%.

En la actualidad el accionariado de Ono está formado por 12 fondos de capital y otras compañías como Banco Santander, que cuenta con 4,4%.

A finales de 2013 Ono tenía 1,9 millones de clientes y su red de cable llega hasta 7,2 millones de hogares potenciales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Liberty Global pelea contra Vodafone por Ono

Subida de precios en Euskaltel

Nuevo bono de Eroski Móvil: 100 minutos y 1GB por 10 euros

Etiquetas: Ono

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. chema
    chema 8 marzo, 2014, 17:05

    Esta claro que se la van a quedar pero están intentando que sea por lo menos posible

    Responder
    • Carlangas
      Carlangas 9 marzo, 2014, 23:37

      lógico es que son mucho millones de euros y no está la cosa como para ir derrochando ni un céntimo

      Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.