Vodafone alcanza un preacuerdo para comprar Ono

Vodafone y Ono
Ono está a punto de pasar a formar parte de Vodafone España.

07/03/2014.- La adquisición de Ono por parte de Vodafone prácticamente se da por hecha. Según informa la agencia Reuters, Vittorio Colao, CEO de Vodafone, se reunió el pasado jueves con los principales accionistas de Ono para alcanzar un preacuerdo de compra.

Este mismo fin de semana podría comenzar el proceso de due diligence con el que llegaría la oferta vinculante y definitiva para que Ono pase a ser propiedad de la filial española de Vodafone.

Durante las semanas que está durante la negociación Vodafone está siendo asesorada por el banco de negocios Morgan Stanley. La primera oferta que presentó la multinacional británica estaba valorada en unos 6.900 millones de euros, pero fue rechazada por ser considerada demasiado baja.

La nueva proposición que ha hecho Vodafone es más cuantiosa, aunque la cantidad no se ha dado a conocer.

El último día para cerrar la compra es el 13 de marzo, ya que Ono también baraja comenzar a cotizar en Bolsa. De hecho, la operadora española cuenta con Deutsche Bank y JP Morgan para su llegada al parqué.

Más de 7 millones de hogares cableados

El último ejercicio cerrado de Ono, correspondiente a 2012, cerró con un resultado operativo de 752 millones de euros, aunque se espera que en 2013 haya bajado en torno a un 6%.

En la actualidad el accionariado de Ono está formado por 12 fondos de capital y otras compañías como Banco Santander, que cuenta con 4,4%.

A finales de 2013 Ono tenía 1,9 millones de clientes y su red de cable llega hasta 7,2 millones de hogares potenciales.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Liberty Global pelea contra Vodafone por Ono

Compartir

Temas relacionados:

Ono by Vodafone

Vodafone borra la marca Ono

La marca de la antigua Cableuropa ha pasado de denominarse Ono by Vodafone a desaparecer por completo. La web ya no existe y redirige a la de su dueño. Y las direcciones de e-mail @ono.com están a punto de dejar de estar operativas.

Leer más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad