Este fin de semana comienza la 'due diligence' para realizar la oferta vinculante
Vodafone alcanza un preacuerdo para comprar Ono
El jueves Vittorio Colao, CEO de Vodafone, se reunió con los accionistas de la cableoperadora.

Ono está a punto de pasar a formar parte de Vodafone España.
07/03/2014.- La adquisición de Ono por parte de Vodafone prácticamente se da por hecha. Según informa la agencia Reuters, Vittorio Colao, CEO de Vodafone, se reunió el pasado jueves con los principales accionistas de Ono para alcanzar un preacuerdo de compra.
Este mismo fin de semana podría comenzar el proceso de due diligence con el que llegaría la oferta vinculante y definitiva para que Ono pase a ser propiedad de la filial española de Vodafone.
Durante las semanas que está durante la negociación Vodafone está siendo asesorada por el banco de negocios Morgan Stanley. La primera oferta que presentó la multinacional británica estaba valorada en unos 6.900 millones de euros, pero fue rechazada por ser considerada demasiado baja.
La nueva proposición que ha hecho Vodafone es más cuantiosa, aunque la cantidad no se ha dado a conocer.
El último día para cerrar la compra es el 13 de marzo, ya que Ono también baraja comenzar a cotizar en Bolsa. De hecho, la operadora española cuenta con Deutsche Bank y JP Morgan para su llegada al parqué.
Más de 7 millones de hogares cableados
El último ejercicio cerrado de Ono, correspondiente a 2012, cerró con un resultado operativo de 752 millones de euros, aunque se espera que en 2013 haya bajado en torno a un 6%.
En la actualidad el accionariado de Ono está formado por 12 fondos de capital y otras compañías como Banco Santander, que cuenta con 4,4%.
A finales de 2013 Ono tenía 1,9 millones de clientes y su red de cable llega hasta 7,2 millones de hogares potenciales.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Liberty Global pelea contra Vodafone por Ono
Esta claro que se la van a quedar pero están intentando que sea por lo menos posible
lógico es que son mucho millones de euros y no está la cosa como para ir derrochando ni un céntimo