El precio de saber quién te llama

A partir de febrero, sabe quién llama a los clientes de Vodafone costará 1 euro al mes.
A partir de febrero, sabe quién llama a los clientes de Vodafone costará 1 euro al mes.

12/01/2015.- Medida polémica la que ha tomado Vodafone para empezar este 2015. A partir del mes de febrero la operadora británica comenzará a cobrar 1 euro mensual por el servicio de identificación de llamadas en las líneas fijas.

Según informa Adslzone, los clientes de la compañía ya están recibiendo la notificación con el cambio de las condiciones a través de la última factura. En ella, se especifica que desde el próximo mes se cobrará 1 euro en concepto de «prestación del servicio de identificación de llamadas», hasta ahora gratuito.

Siguiendo los pasos de Movistar

No es la primera vez que una operadora toma una decisión tan impopular y controvertida. Desde marzo de 2001, el servicio de identificación de llamadas de Movistar había sido gratuito, hasta que en julio de 2008 la operadora decidió comenzar a cobrar 58 céntimos al mes por el mismo.

Una medida «abusiva» que volvió a ser noticia recientemente cuando a principios de 2014 la Audiencia de Cantabria la consideró una «imposición de un servicio oneroso no contratado».

Tras la denuncia presentada por la Federación de Vecinos de Cantabria, la Audiencia argumentó que recibir un servicio prestado gratuitamente «no acredita una contratación expresa» por parte del cliente y que Movistar no informó debidamente a los usuarios: «El usuario debe dar su consentimiento de forma inequívoca al servicio que contrata”, y el hecho de que éste no se oponga «no supone contratación expresa del bien».

Las reacciones al movimiento de Vodafone no se harán de esperar, y es probable que en los próximos meses nos lleguen noticias similares a las de la marca de Telefónica en Cantabria.

¿Se atreverán más compañías a dar un paso así?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ocu denuncia a las operadoras por sus penalizaciones desproporcionada

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Mientras la gente sea tan tonta de no darse de baja y cambiar de compañia, haran con nosotros lo que les de la gana, pronto nos pondran un collar y la gente lo acebtara sin rechistar, si es que no somos mas tontos porque no sabemos

  2. Acabo de llamar para desactivarlo y me han dicho que no se me va a cobrar… no se si es por tener el Vodafone Integral o están echándose atrás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad